Ingredientes (4 personas)
- 24 fresas (1/2 kg)
- 75 g de harina
- 75 g de azúcar
- 3 huevos
- 180 ml de leche
- 100 ml nata
- 25 g de mantequilla
- azúcar glas
- hojas de menta
Elaboración de la receta de clafoutis de fresa por Karlos Arguiñano
Lava las fresas (reserva 4 para decorar), retírales el tallo verde y córtalas por la mitad.
Cubre 4 moldes individuales con papel de horno y ponlos sobre una bandeja de horno. Coloca 5 fresas (10 mitades) en cada uno.

Pon la harina, la mantequilla, el azúcar, 3 huevos, la nata y la leche en un bol. Mezcla todo bien y reparte la crema en los 4 moldes.

Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) y hornea los clafoutis a 180-190º durante 35-40 minutos. Retíralos del horno y deja que se templen.

Sácalos de los moldes y sirve uno en cada plato. Pon el azúcar glas en un colador y espolvoréalos. Adorna con las fresas y las hojas de menta.

Consejo:
Lo mejor es comer las fresas en cuanto las compréis, pero si las tenéis que conservar, lo mejor será colocarlas en una fuente (sin que se toquen entre ellas) e introducirla en el frigorífico.
5 recetas de clafoutis de frutas que vas a querer probar
Si te gustan los postres con fruta, la clafoutis francesa es perfecta para aprovechar las frutas maduras. Puedes hacer desde la receta original de clafoutis de cerezas hasta utilizar ciruelas, albaricoques, uvas o plátano como os proponemos a continuación. Solo tienes que lavar y cortar la fruta, cubrirla con la masa de clafoutis, hornear, ¡y listo!
Clafoutis de cerezas
En la receta original francesa de clafoulis de cerezas se utilizan las cerezas enteras con hueso, aunque si lo prefieres puedes partirlas por la mitad y quitarles el hueso.
Clafoutis de uvas
Otra opción es hacer clafouits de uvas, su dulce sabor te conquistará. Puedes utilizar tanto uvas blancas como uvas negras.
Clafouits de ciruelas
Otra fruta que encaja a la perfección son las ciruelas. Al igual que las uvas, puedes usar ciruelas verdes o negras, ¡a tu gusto!
Clafoutis de albaricoques
Los albaricoques, como los melocotones, son una fruta de verano perfecta para hacer este postre. Lava la fruta y cortárla por la mtiad para qutarle el hueso. ¡Te encantará!
Clafoutis de plátano
Aprovecha los plátanos maduros que tengas en casa para hacer una deliciosa clafouits.
Más postres fáciles con fresas
Aprovechar la fruta de temporada para preparar todo tipo de recetas es siempre una buena opción. En primavera las fresas está en su mejor momento y podéis disfrutar de ellas solas o acompañadas con yogur o nata.
También podéis elaborar mermelada casera y utilizarlas como ingrediente en bebidas y postres como limonadas, zumos, batidos, granizados, polos, helados, natillas, milhojas, galletas, bizcochos o tartas. Y como relleno son perfectas para unos irresistibles crepes dulces.
Podéis optar por recetas tradicionales de toda la vida como la tarta de fresas y crema pastelera de Eva Arguiñano o probar recetas internacionales como el clafoutis francés, el crumble inglés de frutos rojos o la panacotta italiana. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Receta de panacota con fresas de Eva Arguiñano
¿Cuál es tu postre con frutas preferido? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!