Hogarmania.com

Sopas y cremas

Sopa fría de calabacín y mango por Karlos Arguiñano: una receta fácil y refrescante perfecta para verano


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una sopa fría de calabacín con mango, una receta fácil y refrescante perfecta para verano.

Con el calor apetecen recetas refrescantes como la sopas frías. Son frescas, hidratantes, ricas en vitaminas, digestivas, saciantes, económicas y muy fáciles de hacer. Entre las sopas y cremas frías más populares del verano están sopas frías españolas como las populares recetas andaluzas de gazpacho, salmorejo o ajoablanco, y también internacionales como la Vichyssoise, la crema de puerros francesa. Además de estos clásicos hay otras versiones de sopas frías con diferentes ingredientes, coloridas y originales como esta receta de calabacín y mango que nos propone Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Sopa fría de calabacín y mango - Merluza en tempura con setas de primavera

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Mezclar verduras y frutas es una combinación perfecta para hacer refrescantes cremas y sopas frías cargadas de vitaminas. En esta receta Karlos Arguiñano nos propone darle el punto dulce al calabacín con mango. Para hacer esta deliciosa sopa pondremos a cocer la patata y pocharemos en la sartén la cebolleta y los calabacines, para después triturarlo todo con el agua de cocción de la patata. Para darle el toque final añadimos sobre la sopa fría trozos de mango, unas semillas de sésamo negro, cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo.

Ingredientes (4-6 personas)

  • 2 calabacines
  • 2 mangos
  • 1 patata
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada de sésamo negro
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cebollino

Elaboración de la receta de sopa fría de calabacín y mango por Karlos Arguiñano

Calienta una cazuela con agua, pela la patata, córtala en dados grandes y agrégala. Sazona el agua y cuece la patata durante 15-20 minutos. Retírala a un plato y deja que se enfríe. Reserva también el agua de la cocción.

Sopa fría de calabacín y mango por Karlos Arguiñano: una receta fácil y refrescante perfecta para verano - paso 1

Calienta un poco de aceite en una sartén, corta la cebolleta en cuartos de luna y añádela. Lava los calabacines, córtalos de la misma manera e incorpóralos a la sartén. Sazona y cocina las verduras (sin que se doren) a fuego suave durante 6-8 minutos. Deja que se enfríen.

Sopa fría de calabacín y mango por Karlos Arguiñano: una receta fácil y refrescante perfecta para verano - paso 2

Pela los mangos, corta un trozo y resérvalo para decorar. Corta el resto en dados.

Sopa fría de calabacín y mango por Karlos Arguiñano: una receta fácil y refrescante perfecta para verano - paso 3

Pon la patata, los mangos, y el rehogado de calabacín y cebolleta en un vaso americano. Vierte un poco del agua resultante de cocer la patata, pon a punto de sal y tritura bien. Introduce la crema en el frigorífico hasta que esté bien fría.

Sopa fría de calabacín y mango por Karlos Arguiñano: una receta fácil y refrescante perfecta para verano - paso 4

Pica el cebollino finamente y el mango (reservado) en daditos.

Reparte la sopa en los platos y salpícalos con el cebollino, el mango y las semillas de sésamo. Rocía los platos con un chorrito de aceite.

Sopa fría de calabacín y mango por Karlos Arguiñano: una receta fácil y refrescante perfecta para verano - paso 5

Consejo:

Las sopas frías, por su contenido en agua, favorecen la hidratación, algo fundamental durante los meses de verano.

Más recetas de sopas frías para verano

Además del mango, puedes hacer gazpachos, sopas y cremas frías con otras frutas de temporada primavera-verano como las fresas, cerezas, el melón o la sandía.

Cremas frías de frutas

receta de sopa fría de melónSopa fría de melón
El melón con jamón es una combinación clásica e irresistible, ¡también en sopa fría! Como esta receta que nos propone Karlos Arguiñano elaborada con melón, salsa de frambuesas y jamón crujiente.

sopa fría de sandíaSopa fría de sandía
La sandía, como el melón, es otra fruta de verano perfecta para hacer sopas frías. Os animamos a preparar una sopa fría de sandía y pepino, un gazpacho de tomate, sandía y remolacha o un delicioso salmorejo de tomate y cerezas con aguacate.

receta de sopa fría de sandíaSopa fría de cerezas
Puedes preparar un original gazpacho de tomate y cerezas y añadirle una guarnición diferente como en esta recerta de aguacate, pimiento dulce, cebollino y ajo negro.

Cremas frías de verduras y legumbres

¡Las opciones son infinitas! Solo se trata de jugar con los sabores para crear recetas llenas de color y frescor. Además de con frutas, puedes hacer deliciosas cremas frías con verduras y legumbres como la crema fría de aguacate, la crema fría de remolacha, la crema fría de pepino, la sopa fría de calabaza, crema fría de tomates y champiñones, crema fría de alubias blancas...

receta de crema fría de remolacha de karlos arguiñano

Crema fría de remolacha decorada con guarnición de cebolleta, huevos, aceitunas y polvo de jamón

¿Cuál es vuestra sopa o crema fría favorita del verano? ¡Sube tus recetas a la Comunidad de Cocina!