Helado de yogur con frutas, el postre de Karlos Arguiñano para impresionar este verano

¿A quién no le apetece un helado como postre después de la comida? Y si eres de los que siempre tienen yogures olvidados en la nevera, el helado de yogur con frutas de Karlos Arguiñano es perfecto para ti. Este postre, a diferencia de otros más complicados, te saldrá bien sí o sí. Solo tienes que mezclar, batir un poco de nata y combinar con las frutas, luego dejar que la nevera haga el resto. ¡Más fácil, imposible!
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Tiempo total
15 m
Sí, lo sé, puede que pienses que es otra receta más de helado, pero no es así. No es un helado como tal, se llama así solo por la temperatura, ¡porque está frío!
Además, para preparar esta receta no necesitas una heladera. La verdad es que cualquiera puede hacer este postre, porque es muy sencillo de preparar y con el que puedes impresionar fácilmente.
Ingredientes (para 6 personas):
- 3 yogures naturales (griegos)
- 70 g de frambuesas
- 1 albaricoque grande
- 100 ml de nata (35% materia grasa)
- 60 g de azúcar
- 80 g de leche condensada
- 6 g de gelatina
- Zumo de 1/2 limón
- 12 cigarrillos (de galleta o de barquillo)
- Hojas de menta
Cómo hacer paso a paso helado de yogur con frutas
1. Corta los albaricoques en daditos
Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y déjalas a remojo hasta que se ablanden. Escúrrelas, introdúcelas en un bol con 2-3 cucharadas de agua caliente y mezcla bien hasta que se disuelvan.
Pela el albaricoque, retírale el hueso, córtalo en daditos ponlo en un bol. Vierte el zumo encima y mantenlo así hasta el momento de utilizarlo.
2. Prepara la nata semi-montada
Pon la nata en un bol, agrega el azúcar y móntala un poco (semi-montada) con una batidora de varillas eléctrica.

3. Mezcla bien el yogur, la leche condensada y la gelatina
Pon los yogures en un bol grande. Agrega la leche condensada y mezcla bien. Incorpora la nata semi-montada y las gelatinas disueltas en el agua, y mezcla bien.

4. Vierte la mezcla a un molde de silicona
Añade los daditos de albaricoque (escurridos) y las frambuesas. Mezcla suavemente y pasa todo a un molde de silicona (tipo plum-cake). Cubre el molde (a piel) con film de cocina, introdúcelo en el congelador y mantenlo ahí hasta que se congele.

5. Corta el helado en porciones
Retira el molde del congelador, desmolda y corta el helado en porciones y sirve. Acompaña el helado con los cigarrillos y decora los platos con unas hojas de menta.

Trucos y consejos para hacer el yogur helado con frutas
Karlos Arguiñano ha utilizado albaricoques y frambuesas para hacer el postre, pero puedes usar cualquier otra fruta que te guste. Por ejemplo, moras, melocotones, cerezas o nectarinas.