Profiteroles de nata por Karlos Arguiñano

Aprende a preparar profiteroles de nata, unos pequeños bocados elaborados con pasta choux rellenos de una suave y cremosa nata ¡sigue el paso a paso de Karlos Arguiñano y disfruta de este exquisito postre!
A continuación te contamos cómo preparar unos exquisitos profiteroles con los que sorprenderás a tus invitados ¡cada bocado será una auténtica explosión de sabores!
Los más pequeños de la casa disfrutarán como nadie de este postre y ¿te animas a preparar estas delicias con ellos? Se divertirán y te divertirás, de eso no hay duda ¡vais a triunfar seguro!
Ah, también te queremos contar cómo preparar los petit choux o profiteroles (sin relleno) para que veas que es muy fácil y te animes a preparar estas pequeñas bolitas de pasta choux que podrás rellenar de nata o chocolate.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas):
- 125 ml de agua
- 65 g de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 g de harina tamizada
- 2 huevos
- 200 g de nata montada
- 8 fresas
- hojas de menta
Elaboración de la receta profiteroles rellenos de nata paso a paso
Pon el agua a calentar en un cazo. Añade la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando se funda la mantequilla, retira el cazo del fuego y agrega la harina (tamizada) de golpe. Mezcla bien con una varilla manual hasta que quede completamente incorporada.

Coloca la mezcla en un bol. Agrega un huevo y mezcla bien hasta que quede perfectamente integrado. Añade el otro y vuelve a mezcla hasta que quede bien integrado (es importante no agregar el segundo huevo hasta que el primero esté bien integrado).

Introduce la masa en una manga pastelera y forma 12 montoncitos redondos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornéalos (horno precalentado) a 180ºC durante 20 minutos. Apaga el horno, abre la puerta y espera a que se templen (de esta manera evitaremos que la masa baje de golpe). Retíralos del horno y espera a que se enfríen.

Córtalos por la mitad con un cuchillo de sierra a lo ancho (sin separarlos del todo) y rellénalos con la nata montada.

Sirve en cada plato 3 profiteroles y 2 fresas, y decóralos con unas hojas de menta.

Consejos para hacer la receta de profiteroles de nata por Arguiñano
Después de formar los montoncitos con la manga pastelera, terminarán en punta. Para aplastarlos, recomendamos que te mojes los dedos de la mano y los aplastes un poco.
A la hora de hornear los profiteroles tienes que dejar suficiente espacio entre ellos ya que crecerán bastante.
Con el finde que no se deshinchen al sacarlos, apaga el horno y abre la puerta un poco; mantenlos dentro para que se vayan secando poco a poco.
La masa de los profiteroles se congela muy bien, con lo que te recomendamos disponer de una una bolsa en el congelador con unos cuantos profiteroles listos para rellenar.