Salsa o crema de queso Cheddar

Una rica salsa de queso para acompañar tus platos de carne, aves, pasta o verduras o para untar en un aperitivo que tanto gustará a los mayores y a los niños.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
15 m
El queso Cheddar o Chédar está considerado como el rey de los quesos británicos, de textura cremosa y sabor dulce, se elabora con leche de vaca. Su característico color naranja procede de colorantes naturales como puede ser el achiote (una semilla tropical), sin embargo puede no tener este color.
La maduración óptima de este queso va entre los tres meses al año, aunque podemos encontrar variedades con hasta dos años de maduración, conocido como Cheddar envejecido, con un sabor mucho más intenso. En este caso, hemos añadido un queso crema y otro de tetilla para darle más cremosidad y suavizar su sabor.
Ingredientes
- 150 ml de nata líquida
- 100 g de queso cheddar
- 50 g queso crema
- 50 g. de queso tetilla
Elaboración de la salsa o crema de queso Cheddar
En un cazo pon a calentar la nata con el queso crema, el tetilla y el Cheddar troceados para que se derrita mejor.

Remueve suavemente hasta que los quesos se derritan y se disuelvan en la mezcla.

Una vez que la salsa esté cremosa y todo el queso derretido, estará lista para emplatar y acompañar carne y aves o para gratinar un plato de pasta o verduras.

Preguntas frecuentes
¿En qué platos o recetas puedo utilizar esta salsa o crema de queso Cheddar?
Son muchas las recetas en las que puedes usar esta salsa o crema de queso
Nachos con cheddar: Prepara unos nachos crujientes y agrégales la salsa crema de cheddar como acompañamiento. Puedes añadir guacamole, pico de gallo y jalapeños para darle un toque extra.
Patatas asadas con cheddar: Corta las patatas en rodajas o cuñas, ásalas en el horno o fríelas en la sartén o air fryer, hasta que estén doradas y luego agrega la salsa crema de cheddar por encima. Es un delicioso acompañamiento para cualquier plato principal.
Alitas de pollo con cheddar: Marina las alitas de pollo con tus condimentos favoritos y hornéalas hasta que estén bien doradas. Luego, báñalas con la salsa crema de cheddar para un toque cremoso y sabroso.
Hamburguesa con cheddar: Coloca una generosa porción de salsa crema de cheddar sobre una hamburguesa jugosa.
Brócoli gratinado con cheddar: Cocina el brócoli al vapor y colócalo en una fuente para horno. Cubre con la salsa crema de cheddar y gratina hasta que se dore por encima.
Tacos con cheddar: Prepara unos tacos rellenos de carne, pollo o verduras, y agrega la salsa crema de cheddar como acompañamiento. Añade también lechuga, tomate y cebolla para darle un toque fresco.
Macarrones con cheddar: Mezcla la salsa crema de cheddar con pasta cocida y gratina todo junto
Sándwich de pollo con cheddar: Haz un sándwich de pollo y agrega la salsa crema de cheddar para darle un sabor extra.