Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas
- 300 g de champiñones (baby)
- 2 dientes de ajo
- 125 g de queso mozzarella rallado
- 100 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de patatas rellenas de champiñones paso a paso
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Lava las patatas, introdúcelas en la cazuela, sazona, tapa y cuécelas durante 35-40 minutos. Retira, escúrrelas y espera a que se templen.

Pon agua en un bol grande, añade los champiñones y remuévelos para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. Retira, sécalos, córtalos por la mitad y resérvalos.

Calienta una sartén grande con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y añádelos a la sartén. Sazona y saltéalos durante 3-4 minutos. Vierte el vino y cocínalos durante 6-8 minutos.

Corta las patatas por la mitad y con un sacabolas, vacíalas a un bol, teniendo cuidado de no romperles la piel. Reserva también las cáscaras. Sazona la pulpa de las patatas, agrega un poco de perejil picado y májalas. Incorpora el puré de patata a la sartén donde están los champiñones y mezcla bien.

Rellena las patatas, colócalas sobre una bandeja de horno y cúbrelas con queso rallado. Gratínalas en el horno (calor de arriba) hasta que se calienten y se funda el queso.

Sirve 1 patata rellena de champiñones (2 medias) en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer la receta patatas rellenas por Arguiñano
De esta receta podemos destacar que nos puede servir de base para aprovechar diferentes alimentos o sobras que tengamos por casa, un plato de aprovechamiento.
Para hacer patatas rellenas, se eligen patatas de tamaño parecido para que se cuezan a la vez. Con ayuda de un vaciador, se retira la pulpa, dejando una capa de patata de 1/2 cm. de grosor.
Estas patatas rellenas son divertidas a la hora de prepararlas y de comer, aunque hay que tener en cuenta que es importante emplear patatas que se adapten a esta receta, que queden tiernas pero sin romperse y que tengan la piel fina.
La variedad de patata Monalisa se adapta a todo tipo de preparaciones, tanto fritas como cocidas o al horno y además son de las más fáciles de encontrar en supermercados y mercados tradicionales.