Hogarmania.com

Karlos Arguiñano

Patatas rellenas de champiñones al ajillo por Karlos Arguiñano (receta vegetariana)


Presentamos un sabroso plato vegetariano perfecto para servir a la hora de la cena acompañado de una ensalada o tomates cherrys: Patatas rellenas de champiñones al ajillo, una sencilla y saludable receta muy fácil de preparar gracias al paso a paso de Karlos Arguiñano.

Nos encontramos ante una receta que se puede servir como primer plato o si utilizamos patatas baby como guarnición, el resultado será siempre excepcional y disfrutaremos de lo lindo.

En esta ocasión hemos rellenado las patatas de champiñones pero podemos optar también por emplear otras verduras e incluso carnes y pescados, mira estos ejemplos: patatas rellenas de atún, patatas rellenas de carne picada o patatas rellenas de huevo, pavo y queso.

Karlos Arguiñano, 20 de febrero de 2023

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo total: 1 hora 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 patatas
  • 300 g de champiñones (baby)
  • 2 dientes de ajo
  • 125 g de queso mozzarella rallado
  • 100 ml de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Receta de patatas rellenas de champiñones paso a paso

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Lava las patatas, introdúcelas en la cazuela, sazona, tapa y cuécelas durante 35-40 minutos. Retira, escúrrelas y espera a que se templen.

Patatas rellenas de champiñones al ajillo

Pon agua en un bol grande, añade los champiñones y remuévelos para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. Retira, sécalos, córtalos por la mitad y resérvalos.

Patatas rellenas de champiñones al ajillo

Calienta una sartén grande con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y añádelos a la sartén. Sazona y saltéalos durante 3-4 minutos. Vierte el vino y cocínalos durante 6-8 minutos.

Patatas rellenas de champiñones al ajillo

Corta las patatas por la mitad y con un sacabolas, vacíalas a un bol, teniendo cuidado de no romperles la piel. Reserva también las cáscaras. Sazona la pulpa de las patatas, agrega un poco de perejil picado y májalas. Incorpora el puré de patata a la sartén donde están los champiñones y mezcla bien.

Patatas rellenas de champiñones al ajillo

Rellena las patatas, colócalas sobre una bandeja de horno y cúbrelas con queso rallado. Gratínalas en el horno (calor de arriba) hasta que se calienten y se funda el queso.

Patatas rellenas de champiñones al ajillo

Sirve 1 patata rellena de champiñones (2 medias) en cada plato. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Patatas rellenas de champiñones al ajillo

Consejos para hacer la receta patatas rellenas por Arguiñano

De esta receta podemos destacar que nos puede servir de base para aprovechar diferentes alimentos o sobras que tengamos por casa, un plato de aprovechamiento.

Para hacer patatas rellenas, se eligen patatas de tamaño parecido para que se cuezan a la vez. Con ayuda de un vaciador, se retira la pulpa, dejando una capa de patata de 1/2 cm. de grosor.

Estas patatas rellenas son divertidas a la hora de prepararlas y de comer, aunque hay que tener en cuenta que es importante emplear patatas que se adapten a esta receta, que queden tiernas pero sin romperse y que tengan la piel fina.

La variedad de patata Monalisa se adapta a todo tipo de preparaciones, tanto fritas como cocidas o al horno y además son de las más fáciles de encontrar en supermercados y mercados tradicionales.

Tags relacionados patatas champiñones