Bruno Oteiza prepara una fina crema de ortigas con queso azul acompañada de morcilla y huevo flor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Bruno Oteiza prepara una fina crema de ortigas con queso azul acompañada de morcilla y huevo flor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la crema de ortigas, ponte unos guantes, saca las hojas de las ortigas y límpialas.
Pica finamente media cebolla y deja que se poche en un cazo con un chorrito de aceite de oliva. Añade una pizca de agua y una pizca de sal. Incorpora las hojas de ortiga y cocina durante 5 minutos aproximadamente. Tritura. Ponla de nuevo al fuego y lígala con la fécula de patata. Rectifica de sal y añade pimienta blanca. Al final, añade un trocito de queso azul y mezcla bien.
Pica finamente la otra media cebolla y póchala en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Introduce la morcilla pelada y rehoga bien.
Para los huevos flor, corta unos plásticos de cocina, píntalos con aceite y colócalos sobre unos boles pequeños. Casca un huevo en cada bol. Sazona. Haz paquetitos y átalos con cuerda de cocina. Cocínalos en una cazuela con abundante agua caliente pero que no hierva, durante 3-4 minutos. Escurre y retira el plástico.
Pon un poco de morcilla en el fondo del plato. Sirve alrededor la crema de ortiga. Coloca en el centro el huevo flor. Espolvorea con perejil picado y un poco de pimienta y riega con vinagreta.
Ortiga, planta medicinal
La ortiga es rica en vitaminas y minerales, elimina toxinas, reduce la tensión arterial, estimula la circulación y mejora la calidad de la piel y el cabello. Además de su uso en la cocina como sopa depurativa, también se puede utilizar como champú anti-caspa o insecticida ecológico.