Crema de pera, puerro y mijo con toque de curry de la mano de Karlos Arguiñano
¡Una crema para llamar la atención! Sin duda, las cremas calientes de verduras son la mejor opción para combatir el frío del invierno. Sanas, nutritivas y deliciosas. Una alternativa perfecta para consumir frutas y vegetales y que además, admite muchísimas preparaciones (según los gustos).
En esta ocasión, os traemos una propuesta calentita para entrar en calor. Se trata de una crema de verduras un tanto peculiar, ya que en ella se combina el sabor intenso del puerro con el dulzor de la pera, cosa que dejará a más de uno tan sorprendido como encantado.
Proponemos una exquisita crema con puerro y mijo a la que Karlos Arguiñano combina con pera, curry y sésamo tostado. Su combinación es fascinante.
Por un lado, el mijo es un cereal sin gluten, también conocido como maíz pequeño, que hace que este plato sea apto para celiacos. Es importante lavarlo muy bien previamente antes de cocinarlo para eliminar todo el polvo que tenga. Y una vez limpio, se añade a las verduras y se rehoga bien antes de añadir y agua y cerrar la olla.
Y por otro lado, el sésamo enriquece muchísimo este plato, y con el tueste que le hemos dado, le realza el sabor a la perfección.
Anímate a prepararla porque es una crema muy agradable para el paladar, ya que, además de tener el sabor del puerro y del curry, tiene el toque dulce de la pera. Una vez lista, le esparciremos un poco de cebollino picado y sésamo tostado ¡y a disfrutar!
Combínala con tus otras recetas de crema, como la famosa crema de calabaza, crema de calabacín, crema de brócoli o una exquisita crema de boniato y manzana.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes para 4 personas
- 3 peras (maduras)
- 2 puerros
- 100 gr. de mijo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de curry
- 12 hojas de cebollino
- perejil
Elaboración de la crema de pera, puerro y mijo
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en la olla rápida.
Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos. Limpia los puerros retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas. Córtalos en cuartos de luna finos y añádelos para que se pochen.
Pela las peras, trocea e incorpóralas. Sazona y rehógalas durante un par de minutos.
Lava el mijo, escúrrelo y agrégalo a la olla. Incorpora el curry y cubre todo con agua (1 litro aproximadamente).
Pon a punto de sal, cierra la olla y cocina los ingredientes durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica o bien pásalos a un vaso americano y tritúralos hasta conseguir una crema homogénea.
Tuesta el sésamo en una sartén pequeña y resérvalo. Pica el cebollino finamente y resérvalo.
Reparte la crema en 4 platos hondos, espolvoréalos con el cebollino y las semillas de sésamo.
Decóralos con unas hojas de perejil.
Crema apta para celiacos
Al igual que el arroz o el maíz, el mijo es un cereal libre de gluten, muy adecuado para celíacos y personas que sufran determinados trastornos digestivos.
Preguntas y respuestas
Con qué acompañar este plato
Para completar el menú, podéis servir la crema de pera y puerro de primero y de segundo un plato de carne, como por ejemplo, unos escalopes de pollo empanado con patatas, conejo en salsa de almendras, unos pimientos rellenos de carne picada o unas albóndigas de pollo con salsa de mango y curry.
O si preferís pescado de segundo, preparar una merluza Villeroy con piquillos o un rico pastel de pescado exprés.