Te proponemos un plato para triunfar en ocasiones especiales (sobre todo en las comidas navideñas): una exquisita merluza rebozada al estilo Villeroy acompañada de unos pimientos del piquillo al ajillo. ¡Una receta de 10!
Es un poco elaboriosa pero su resultado valdrá la pena. Preparamos primero una bechamel a la que le añadimos perejil y clara de huevo para darle textura a nuestra plato, tal y como lleva la receta original de la salsa Villeroy. No obstante, si no queréis usar clara, no hace falta. E incluso la podéis sustituir por queso. Lo fundamental en este plato es preparar una buena bechamel (que quede espesa en caso de no usar la clara de huevo) para envolver el pescado y luego rebozarlo.
En esta ocasión hemos usado merluza fresca, pero también se puede emplear una congelada. Lo único que debéis aseguraros que no tenga agua antes de cocinarla. Con un poco de papel de cocina podréis secarla bien.
Por otro lado, la salsa Villeroy deriva de la bechamel con la diferencia de que su resultado es más espeso a causa de la clara de huevo o el queso. Una vez lista, sólo tendremos que napar (o cubrir) cada lomo de merluza y dejar enfriarlos para luego rebozarlos.
Lo mejor de esta salsa es que la podremos usar con muchísimos otros ingredientes (huevo cocido, pechuga de pollo, chuletitas de cordero). Karlos Arguiñano ya nos lo ha enseñado en otras ocasiones (lomo de cerdo Villeroy, chuletillas de cordero a la Villeroy, pechugas de pollo Villeroy o rape Villeroy con coles de bruselas).
Si quieres probar la receta con pescado blanco, anota todos los pasos que te indicamos y sorprende a todos con un plato exquisito. Puedes probar y ensayar la receta en casa con menos raciones de pescado hasta conseguir el resultado perfecto.
Y si te gusta este tierno pescado no puedes perderte las recetas de merluza con tomate y habitas y merluza con salsa de puerros elaboradas paso a paso por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de abril de 2023
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total: 50 minutos