Karlos Arguiñano cocina una soprendente y sabrosa receta de sopa de harina con verduras: zanahoria, guisantes, pimiento, cebolla y patata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano cocina una soprendente y sabrosa receta de sopa de harina con verduras: zanahoria, guisantes, pimiento, cebolla y patata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica la cebolla y ponla a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Añade el muslo de pollo troceado y rehoga. Agrega la patata cortada en cuadraditos, el pimiento y la zanahoria picaditos y los guisantes. Sazona, cubre con agua y deja cocinar durante 10-12 minutos. Retira el muslo de pollo. Cuela y reserva el caldo. Reserva las verduras.
Pon a cocer el huevo en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Deja cocer durante 10 minutos. Pela, pica y reserva.
Tuesta la harina en una sartén. Cuando tome color marroncito agrega el caldo de las verduras y bate bien para que no queden grumos. Añade las verduras del colador. Deja cocer durante 4-5 minutos.
Una vez cocinada la sopa, añade el huevo y el perejil picados. Sirve bien caliente.
A la hora de comprar cebollas, se deben elegir los ejemplares que tengan el bulbo firme, sin brotes y que conserven intacta la piel, que ha de ser crujiente.