Bacalaítos fritos Boricuas

Bacalaítos fritos Boricuas
Aprende a preparar uno de los platillos típicos mas emblemáticos de Puerto Rico. Esos crocantes bacalaítos fritos te van a encantar. Esta receta super fácil y rápida tiene que formar parte de tu recetas favoritas. Lo más importante en esta receta es lograr hacer la mezcla perfecta para que nuestros bacalaítos sean perfectos. A continuación te diremos como se preparan.
Ingredientes

  • 1 filete de bacalao 

Para la mezcla de bacalaítos: 

  • 2 tazas de harina de trigo 
  • 1 cuchara de polvo de hornear 
  • 1 cuchara de pimienta 
  • 2 dientes de ajos (picados) 
  • 2 pimientos rojos (picados) 
  • 2 ramas de cilantro 
  • aceite para freír

Elaboración
Como el bacalao es un pescado salado, debes dejarlo reposar en agua por lo menos un día antes y cambiársela cada 12 horas para quitarle el exceso de sal. En una olla hervimos nuestro bacalao y lo dejamos enfriar. Luego desmenuzamos nuestro bacalao y reservamos para luego incorporarlo en la mezcla. Aprovechamos también para reservar unas 4 tazas del agua donde lo cocinamos.

Ahora haremos la mezcla para preparar los bacalaítos fritos. Ahora sí podemos trabajar la mezcla sobre un recipiente donde añadimos la taza de harina de trigo, 2 tazas de agua (preferiblemente la que reservamos cuando cocinamos el bacalao).

Agregamos una taza de agua y reservamos la otra de ser necesario según la cantidad de harina y bacalaos a utilizar para la mezcla. Iremos agregando el agua gradualmente y revolviendo hasta lograr la consistencia no muy liquida ni tan espesa.

Incorporamos el bacalaos desmenuzado e incorporamos los ingredientes con una paleta de madera. Si desea que queden de consistencia más crujientes y con mayor volumen, agregue una pizca de polvo de hornear a la mezcla seguido de los pimientos rojos y los dientes de ajos bien picados. Por último, añadimos el cilantro, un toque de pimienta al gusto y removemos la masa.

Para completar el tercer paso, envolvemos el recipiente con todos los ingredientes con papel plástico en la superficie y dejamos reposar por unos 10 o 15 minutos en el refrigerador. Transcurrido el tiempo lo retiramos de la nevera. Al instante notará que mientras más espesa quede la mezcla más esponjosos quedarán los bacalaítos fritos.

Colocamos a calentar la sartén con aceite a 350° y con una cuchara mediana vamos agregando pequeñas porciones de la mezcla distribuido en la sartén con una distancia considerable para que estos no se unan y se peguen entre sí. Cuando estén dorados, los retiramos con una espátula de agujeros y los colocamos sobre un plato con servilleta para que esta absorba el aceite de los bacalaítos.

Traspasamos los bacalaítos fritos sobre un plato limpio y decoramos con un una hoja pequeña de cilantro cada uno de ellos para darle un aspecto estético y decorativo (si es de su agrado).