Un delicioso bizcocho de arándanos hecho con yogur cremoso y cubierto por una capa de chocolate blanco que lo hace irresistible.
Bizcocho de arándanos, yogur y chocolate blanco
Ingredientes
- 230 gr. de harina
- 130 gr. de mantequilla
- 150 gr. de arándanos (frescos o congelados)
- 3 huevos L
- 15 gr. de levadura química
- 2 vasitos de yogur natural
- 200 gr. de azúcar
- un chorrito de esencia de vainilla (opcional)
Para la cobertura:
- 100 gr. de chocolate blanco
- 100 gr. de nata para montar 35% MG
Elaboración
En un bol grande, batimos los huevos junto al azúcar. Añadimos la mantequilla previamente derretida y los yogures y seguimos mezclando hasta lograr un líquido homogéneo. Tamizamos la harina junto a la levadura en la mezcla y echamos el chorrito de esencia de vainilla. Mezclamos bien.Ahora es el momento de añadir los arándanos. Primero, los lavamos, los secamos y los pasamos por un poco de harina, para evitar que queden al fondo del bizcocho. Los echamos en la mezcla. Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 40 - 50 minutos a 200ºC.
Cuando esté listo, lo dejamos atemperar mínimo 10 minutos antes de desmoldar. Para la preparación de la cobertura, calentamos la nata en un bol y echamos el chocolate troceado. El calor de la nata hará que se funda y generará la cobertura.
La vertemos sobre el bizcocho, con cuidado de repartirla uniformemente. Como veis, el resultado es un bizcocho esponjoso con el toque diferente de los arándanos y el punto dulce del chocolate blanco, que le va estupendamente. Es tan sencillo y delicioso que no puedo sino animaros a que lo preparéis.
