Hogarmania.com

Arbustos

Plumbago capensis


El Plumbago capensis es una planta, originaria de Sudáfrica, de flores azules, perfecta para cultivar en climas mediterráneos.


Nombre común: Jazmín azul, Jazmín del Cabo, Jazmín del cielo, Celestinas, Jazmín celeste.

Nombre científico: Plumbago capensis

Familia: Plumbaginaceae

Origen: Sudáfrica

Luz: a pleno sol

Riego: abundante durante la época de crecimiento (primavera y verano)

Origen del Plumbago capensis:

Origen del Plumbago capensisSe trata de una planta que pertenece al clima Mediterráneo, con veranos muy cálidos y secos, inviernos templados y periodos húmedos durante primavera y otoño. Hay 5 climas mediterráneos repartidos por el planeta tierra: las regiones de California, Chile, Sudáfrica, Australia y el Mediterráneo.

Y el plumbago capensis pertenece al clima mediterráneo de Sudáfrica. Su apellido capensis, proviene de su origen, y es que es autóctona de Ciudad del Cabo.

Características:

Características del Plumbago capensisSe trata de un arbusto trepador de crecimiento rápido, pudiendo llegar a alcanzar los dos metros de altura.

Tiene una floración azul espectacular con flores de cinco pétalos en grandes ramilletes. Si te gusta este tipo de tonalidades, no te pierdas estas 18 plantas con flores lilas para disfrutar en verano.

Cuidados:

Cuidados del Plumbago capensisEs una planta que hay que proteger del frío, ya que, con las heladas, va a sufrir, e incluso, si la helada es muy intensa, puede llegar a morir. Por lo que es importante protegerla durante los meses más fríos.

Para ayudar a la floración es importante que la planta este a pleno sol.

Riego abundante durante la época de crecimiento con abonos cada 10 días para ayudar a su desarrollo. El suelo debe tener buen drenaje para evitar que el sustrato se encharque.

Al tratarse de una planta trepadora es conveniente ayudarla a crecer colocando tutores para guiarla.

Enfermedades y plagas:

La plaga más importante que puede afectar al Plumbago Capensis es el pulgón.

Tags relacionados