Tarta de queso al horno clásica

La tarta de queso al horno clásica es una de las exquisiteces que gustan al todo el mundo.
Ingredientes
INGREDIENTES

Un yogur natural
Un vaso de yogur de nata líquida
Un vaso de yogur de leche entera
Un vaso de yogur de harina
Un vaso y medio de yogur de azúcar
200 gramos de queso cremoso
4 huevos grandes
Un sobre de levadura
Mermelada, o miel
Elaboración

La tarta de queso al horno clásica es una de las exquisiteces que gustan al todo el mundo. Se diferencia de la tradicional cheesecake americana, porque en la europea se emplea harina y en la cheesecake se utiliza gelatina. Otros factores diferenciales son que la tarta de queso clásica necesita horneado y la tarta de queso americana o cheesecake como se denomina, sólo necesita frío para su elaboración.

Pero hoy nos centramos en la tarta de queso al horno europea, la prepararemos de forma fácil.

PREPARACIÓN

Pondremos los huevos a batir, bien a mano o a máquina. Sin dejar de batir, añadiremos el azúcar. Seguidamente añadiremos el yogur. A continuación, sin parar de batir, añadimos la leche. Lo siguiente que añadimos es la nata. Cuando esto está bien batido, añadimos el queso crema.

Mientras se va formando la crema en la batidora, tamizamos la harina y la levadura. Incorporaremos poco a poco la harina y la levadura en la mezcla.

Cuando todo esté bien mezclado, lo pondremos en un molde de 20 cm, previamente untado con mantequilla. Hornearemos a 180ºC aproximadamente entre 40-45 minutos.

Transcurrido el tiempo, para comprobar la cocción, pinchamos la tarta de queso. Si el palito sale limpio ya tenemos nuestra tarta lista.

Dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Desmoldamos una vez fría y la decoramos con lo que más nos guste: miel, azúcar glas o mermelada.

¿Cuál te gusta más, la tarta de queso al horno o la cheesecake americana?