Deliciosa combinación de uvas y queso que saben a beso (eso decía mi abuela). Sin horno, fácil de hacer. Fresquita y ¡está riquísima!
Tarta de uvas y queso
Ingredientes
Base:
- 100 gr. galletas tipo maría
- 90 gr. mantequilla
Crema:
- 250 gr. mascarpone
- yogur griego, natural azucarado
- 50 gr. azúcar glas
- 200 gr. nata para montar
- 5 hojas de gelatina
- 400 gr. uvas sin pepitas
Elaboración
Yo he utilizado un molde desmontable de 18 cm, he forrado lavase con papel vegetal para hornear y acetato en los laterales. También le podéis poner papel vegetal igual que en la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.Lo ponemos en la base de nuestro molde presionando bien y dejamos reposar en el frigo. Semi montamos la nata que debe estar bien fría. Agregamos el azúcar glas, el yogur y el queso, seguimos batiendo hasta lograr una crema.
Hidratamos la gelatina en agua 5 minutos. La escurrimos y calentamos removiendo para que se disuelva. Dejamos templar. Lavamos bien las uvas y secamos. Partimos en laminas las necesarias para poner sobre los laterales del molde. Reservamos las demás.
Con la gelatina templada la incorporamos con unas varillas manuales a la crema que tenemos preparada. Ponemos la crema en el molde que tenemos preparado con las uvas. Una capa de crema y otra de uvas enteras (guardamos unas cuantas de uvas para adornar la tarta).
Repetimos la operación, pero poniendo solo uvas en el centro . Terminamos con una capa de crema, (vamos alisando la crema con una espátula). Dejamos reposar en el frigo 4 horas (a mí me gusta dejarla de un día para otro). Sacamos del frigo y desmoldamos con cuidado.
Terminamos de adornar la tarta con uvas por todo el alrededor (yo le he cortado un poquitín la base para que asienten en la tarta).



