
Otros
Personajes navideños con los corchos de las botellas: muñeco de nieve, ratón, reno…
Hogarmania, 8 de noviembre de 2019
Se tratan de adornos muy bonitos y sencillos de elaborar, ¡descubre cómo elaborar personajes navideños y animales con los corchos de las botellas de vino y champán!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si algo es un clásico de la Navidad son las botellas de vino y champán, el sacar el corcho de esta última sin derramar nada y sin golpear a nadie durante su trayectoria (suponemos) de forma inocente.
Los corchos de las botellas son un material cómodo de utilizar para hacer manualidades, ¡descubre cómo elaborar personajes navideños y animales con los corchos de las botellas de vino y champán!
Muñeco de nieve
Necesitarás: Un corcho de champán, un lazo rojo y pintura acrílica blanca, naranja y negra
Paso 1: Pintar el corcho
Pinta el corcho completamente de blanco y espera a que la pintura seque.
Paso 2: Los detalles
Pinta los detalles con las diferentes pinturas acrílicas. Deberás utilizar un pincel muy fino. ¡No te olvides de los brillos en los ojos!
Paso 3: El lazo
Coloca el lazo como si fuera una bufanda. Puedes pegarlo con silicona caliente para que no se caiga.Ratón
Necesitarás: Un corcho de champán y los alambres, silicona caliente, un cutter, un rotulador negro, una bufanda de lana.
Fuente: Pinterest
Ratón
Paso 1: La silueta
Corta dos rodajas de la parte de abajo del corcho y pégalas arriba con silicona caliente para hacer las orejas.
Paso 2: Patitas y cola
Coge el alambre del corcho y moldéalo para darle forma de patitas y la cola. Cuando ya le hayas dado la forma que quieras clava los alambres en el corcho.
Paso 3: Detalles
Con silicona líquida haz tres círculos saltones en la cara simulando los ojos y la nariz y píntalos de negro. Después añade el resto detalles, puedes hacer un paquete de regalo con papel metálico y tejer fácilmente una bufanda de lana.
Fuente: Pinterest
Reno Rudolph
Necesitarás: Cuatro corchos de vino, palillos, un lazo, silicona caliente, un rotulador negro, un cutter, un pompón pequeño y limpiapipas marrón
Paso 1: La silueta
Corta dos corchos por la mitad y después divídelos en dos para las patas del reno. Después corta 1/3 de otro corcho que servirá para el cuello y la cabeza. Con un corcho entero se conformará el cuerpo del reno, y con 1/4 de corcho elaborarás las orejas.
Coloca las patas al corcho completo con palillos, y pega el cuello, la cabeza y las orejas con silicona caliente.
Paso 2: Los detalles
Con silicona líquida haz dos círculos saltones y después píntalos de negro para hacer los ojos. También puedes usar dos cuentas negras y pegarlas. Pega con silicona caliente el pequeño pompón que simulará su nariz roja y (si quieres) un lazo para adornar.
Paso 3: Los cuernos
Elabora la forma de los cuernos con un limpiapipas marrón y pégalos con silicona. Cuando se hayan secado pégalos al reno, ¡y no te olvides de la cola!
Fuente: Pinterest