Otros

Cómo hacer personajes navideños y animales con los corchos de las botellas: Snowman, ratón, reno…

Cómo hacer personajes navideños y animales con los corchos de las botellas: Snowman, ratón, reno…

Autor: Hogarmania

Se tratan de adornos muy bonitos y sencillos de elaborar, ¡descubre cómo elaborar personajes navideños y animales con los corchos de las botellas de vino y champán!

Si algo es un clásico de la Navidad son las botellas de vino y champán, el sacar el corcho de esta última sin derramar nada y sin golpear a nadie durante su trayectoria (suponemos) de forma inocente.

Los corchos de las botellas son un material cómodo de utilizar para hacer manualidades, ¡descubre cómo elaborar personajes navideños y animales con los corchos de las botellas de vino y champán!

Muñeco de nieve o Snowman

Necesitarás: Un corcho de champán, un lazo rojo y pintura acrílica blanca, naranja y negra

Paso 1: Pintar el corcho

Pinta el corcho completamente de blanco y espera a que la pintura seque.

Paso 2: Los detalles

Pinta los detalles con las diferentes pinturas acrílicas. Deberás utilizar un pincel muy fino. ¡No te olvides de los brillos en los ojos!

Paso 3: El lazo

Coloca el lazo como si fuera una bufanda. Puedes pegarlo con silicona caliente para que no se caiga.

Ratón

Necesitarás: Un corcho de champán y los alambres, silicona caliente, un cutter, un rotulador negro, una bufanda de lana.

Paso 1: La silueta

Corta dos rodajas de la parte de abajo del corcho y pégalas arriba con silicona caliente para hacer las orejas.

Paso 2: Patitas y cola

Coge el alambre del corcho y moldéalo para darle forma de patitas y la cola. Cuando ya le hayas dado la forma que quieras clava los alambres en el corcho.

Paso 3: Detalles

Con silicona líquida haz tres círculos saltones en la cara simulando los ojos y la nariz y píntalos de negro. Después añade el resto detalles, puedes hacer un paquete de regalo con papel metálico y tejer fácilmente una bufanda de lana.

Reno Rudolph

Necesitarás: Cuatro corchos de vino, palillos, un lazo, silicona caliente, un rotulador negro, un cutter, un pompón pequeño y limpiapipas marrón

Paso 1: La silueta

Corta dos corchos por la mitad y después divídelos en dos para las patas del reno. Después corta 1/3 de otro corcho que servirá para el cuello y la cabeza. Con un corcho entero se conformará el cuerpo del reno, y con 1/4 de corcho elaborarás las orejas.

Coloca las patas al corcho completo con palillos, y pega el cuello, la cabeza y las orejas con silicona caliente.

Paso 2: Los detalles

Con silicona líquida haz dos círculos saltones y después píntalos de negro para hacer los ojos. También puedes usar dos cuentas negras y pegarlas. Pega con silicona caliente el pequeño pompón que simulará su nariz roja y (si quieres) un lazo para adornar.

Paso 3: Los cuernos

Elabora la forma de los cuernos con un limpiapipas marrón y pégalos con silicona. Cuando se hayan secado pégalos al reno, ¡y no te olvides de la cola!