Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar baño

Cómo dar una sensación de amplitud a un cuarto de baño pequeño


¿Tienes un cuarto de baño muy pequeño? ¿Te resulta un reto decorarlo? ¿Quieres conseguir una sensación de amplitud en tu cuarto de baño? No te preocupes que en este artículo te vamos a dar algunos trucos y consejos para conseguir que tu pequeño cuarto de baño multiplique su tamaño en apariencia sin importar el espacio o el presupuesto.

Te damos los mejores consejos y trucos para darle sensación de amplitud a un cuarto de baño pequeño, ¡no te lo pierdas!

Consejos para darle amplitud a tu baño

El baño, en algunos casos, es la estancia más reducida de la casa y, sin duda, la más complicada de decorar y organizar. Muchas veces necesitamos productos específicos para aseos de cortesía o para baños limitados por su espacio.

Por eso, es importante aprovechar cada milímetro los metros disponibles creando mayor sensación de amplitud. Para ello, la decoración hace magia. ¡Te lo contamos!

Plato de ducha en vez de bañera para darle amplitud al baño

Este punto puede parecer muy obvio, pero, es uno de los más importantes a la hora de conseguir más amplitud. Es cierto, que una bañera siempre es más confortable, llegar del trabajo y darse un baño es uno de los grandes placeres de la vida.

Pero, si disponemos de un solo baño, hay que anteponer ciertas prioridades, y en este caso, siempre será mejor instalar un plato de ducha en vez de una bañera para ahorrar espacio. Para darle mayor sensación de amplitud, un consejo es colocar mamparas transparentes.

Aportan luminosidad y una sensación de ligereza visual que hará que tu baño esté menos cargado. Se pueden conseguir en cualquier tienda de bricolaje o comprar mamparas online.

Baño pequeño en blanco

Para aportar mayor claridad, aun cuando no la hay, y agrandar los espacios, escoge el color blanco.

El blanco es un color que exalta la amplitud y aporta más iluminación al baño. Además, conseguirás un ambiente armónico en el que se respirará limpieza.

Para dar una sensación de amplitud en el baño: Escoge espejos grandes

Los espejos son ideales para ampliar las habitaciones, tienen el poder de duplicar los espacios. Así que, para que tu baño pequeño parezca más grande, no temas en abusar de los espejos.

Puedes buscarlos con o sin marcos, incluso poner la pared del lavabo completa de espejo. Parecerá que tengas el doble de cuarto de baño del que realmente tienes.

Si quieres ver una decoración de cuarto de baño con espejos, no te pierdas este artículo: Modernizar el baño sin hacer obras

Inodoros suspendidos para darle amplitud al baño

Si tienes un baño pequeño, lo primero que deberías hacer es decirle adiós al bidet. Y para tu inodoro, escoge un modelo anclado a la pared, sin pedestal y con una cisterna oculta, ya que son los que mayor sensación de ligereza y amplitud aportan.

Busca un modelo que pase más desapercibido, con una estética moderna y aproximadamente unos 50cm de fondo para que te ocupe el mínimo espacio en tu baño.

Sobre el bidet, que siempre es controvertido, echa un vistazo a este artículo: El cuarto de baño: ¿Con bidet o sin bidet?

Baño con inodoro suspendido

Iluminación para dar sensación de amplitud en el baño

La luz es la reina de los juegos ópticos, y como tal, debemos darle la importancia que se merece.

Siempre que sea posible aprovecha la luz natural, completándola con puntos de luz que lleguen donde el sol no puede.

En el caso de no tener la suerte de poder contar con luz natural en tu cuarto de baño es importante reforzar la luz mediante algunos consejos como: colocar un aplique sobre el espejo, ya que la luz se multiplicará y tu pequeño baño parecerá más grande y luminoso.

Otra opción sería reforzar la luz del techo con aplique que cubran las zonas más oscuras, como la de la ducha y los rincones.

Para ganar amplitud, no sobrecargues el baño

La decoración nos encanta, pero debe ser justa para cada estancia de tu casa. No sobrecargues mucho la decoración del baño, ya que conseguirás el efecto contrario del que quieres conseguir.

Deja espacios libres en las paredes, elimina molduras si tienes, ya que hacen que el techo parezca más bajo.

No llenes la encimera del lavabo y guarda todo en un mueble de lavabo. El orden en el baño es muy importante para no causar sensación de sobrecarga.

Baño bien ordenado aprovechando el espacio

Papel pintado para darle amplitud al baño

Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu cuarto de baño, el papel pintado está en auge. Esta tendencia aporta sensación de amplitud, además de ser muy fácil de colocar.

Colores claros a conjunto con el suelo, o estampados de flores pequeñas pueden darle profundidad a tu baño y hacer que crezca visualmente.

Una puerta corredera: ¡La clave para ganar amplitud en el baño!

Las puertas tradicionales pueden ocupar casi la mitad de la habitación. Por eso, una solución efectiva para un espacio pequeño son las puertas correderas que no invadirán ni dejarán rincones muertos de risa.

Normalmente, los baños de pisos y apartamentos nunca son lo suficientemente grandes como nos gustaría, ya que en las construcciones se destinan más metros a otras estancias de la casa.

Por eso, es fundamental que con la ayuda de la decoración y algunos trucos hagamos de un cuarto de baño pequeño, un cuarto de baño visualmente grande.