Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar baño

Revestimiento decorativo para renovar el cuarto de baño, ¡fácil de limpiar y resistente al agua!


Te enseñamos un material genial para darle un aire renovado a la pared de tu cuarto de baño, ¡los revestimientos decorativos de Grosfillex! En esta ocasión vamos a hablar de los paneles GX Wall +, que además de ser muy fáciles de colocar, se limpian rapidísimo y lo más importante, ¡son resistentes al agua!


Si quieres renovar las paredes de tu cuarto de baño o darles un toque más original, ¡los revestimientos decorativos de pared son la clave!

Para ello, tenemos que conseguir un buen material, de calidad y, sobre todo, que sea resistente al agua, ya que lo vamos a colocar en una de las zonas más húmedas de casa.

Nosotros tenemos el material perfecto, ¡los revestimientos decorativos de Grosfillex! En concreto, os vamos a hablar de las losetas decorativas GX Wall +.

Este tipo de revestimiento decorativo es una alternativa a la cerámica, y una manera muy rápida de renovar tus paredes. Es un revestimiento vertical duradero y fácil de colocar gracias a su sistema de click.

Además, puedes incorporar unos perfiles (que venden en la sección de carpintería de las tiendas de bricolaje) para que las esquinas de los revestimientos y frisos se vean perfectas.

Son perfiles de PVC color Aluminio o tintado en masa a juego con el material.

Revestimiento decorativo GX Wall de Grosfillex para renovar el bañoYolanda Alzola con el revestimiento GX Wall + de Grosfillex.

Estos revestimientos son 100% estancos, no porosos y resistentes a hongos, moho y bacterias que se generan en el cuarto de baño por culpa de la humedad y la condensación.

Su textura es suave y muy agradable, y podemos encontrarlos en un montón de colores. Nosotros hemos elegido un elegante y bonito tono gris piedra.

Te enseñamos a colocar las losetas GX Wall + de Grosfillex paso a paso, ¡es muy fácil!

Materiales

  • Revestimiento GX Wall + de Grosfillex
  • Perfiles
  • Adhesivo de montaje
  • Lápiz
  • Papel kraft (para la plantilla)

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Taladro
  • Ingletadora
  • Nivel

Revestir la paredes del baño paso a paso

Revestir la pared del baño - Paso 1Paso 1
Vamos a renovar una de las paredes del baño, en concreto la zona del lavabo y el espejo. Así, le daremos un toque renovado, original y bonito a un cuarto de baño, ¡sin hacer obras!

Revestir la pared del baño - Paso 2Paso 2
Vamos a utilizar el revestimiento decorativo GX Wall + de Grosfillex. Es un material estupendo para este tipo de trabajos, ya que es fácil de colocar, limpiar y resistente al agua.

Revestir la pared del baño - Paso 3Paso 3
Para empezar a elaborar el revestimiento, vamos a marcar con lápiz (y guiándonos con un listón y el nivel) hasta dónde queremos que llegue.

Revestir la pared del baño - Paso 4Paso 4
Para que el resultado final quede perfecto y ajustar la largura de los perfiles, tenemos que cortarlos un poco. Para ello podemos utilizar un cutter o cuchilla bien afilada...

Revestir la pared del baño - Paso 5Paso 5
O también una ingletadora. Sea como sea, ¡son muy fáciles de cortar! Los perfiles nos ayudarán a que el resultado final quede bien enmarcado.

Revestir la pared del baño - Paso 6Paso 6
Los perfiles están divididos en dos partes. Una que colocaremos antes de empezar a revestir, y otra que pondremos justo al final. Una vez cortados los perfiles a nuestra medida, aplicamos adhesivo de montaje sobre la parte que colocaremos previamente en la pared.

Revestir la pared del baño - Paso 7Paso 7
Este tipo de revestimientos pueden ponerse verticales u horizontales. En este caso las colocaremos horizontales, ¡y quedarán genial! Hemos empezado a colocar las losetas a partir del dentro de la cañería del lavabo.

Revestir la pared del baño - Paso 8Paso 8
¡Y te damos un truco! Para cortar las losetas que vayan sobre las cañerías, un tip muy sencillo es cortar un trozo de papel (nosotros hemos utilizado papel kraft) y hacer una plantilla. Una vez hecha, solo tienes que trasladar la forma a las lamas, ¡y cortar!

Revestir la pared del baño - Paso 9Paso 9
Para cortar los huecos que necesitábamos hemos utilizado una sierra de calar y un taladro (para abrirnos paso en el agujero interior). Si la plantilla está bien hecha, ¡encajan a la perfección! Continuamos pegando lama a lama, y cortando en las zonas que sea necesario para conseguir un buen resultado.

Revestir la pared del baño - Paso 10Paso 10
Para finalizar el revestimiento, colocamos la segunda parte del perfil. ¡Asegúrate de que haga click al ponerlo!

Revestir la pared del baño - Paso 11Paso 11
Estos revestimientos de Grosfillex, además de bonitos y fáciles de poner, tienen una textura suave y muy agradable. Nosotros hemos elegido un tono gris piedra, que hemos combinado con complementos decorativos y elementos de higiene (jabonera, vaso para el cepillo de dientes...) de una línea similar.

¡Y listo! Así de fácil hemos renovado y revestido la pared principal de un cuarto de baño, ¡y sin hacer obra!

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre el producto, haz click aquí para contactar con Grosfillex.

Tags relacionados revestir baño renovar baño pvc