Os mostramos un ejemplo para decorar una cocina rústica en blanco y azul. Una decoración luminosa, actual y moderna con un toque rústico.
Decorar cocina
Cocina rústica en blanco y azul
En esta ocasión tenemos una vieja cocina que hay que actualizarla. Solamente aprovecharemos la mesa, el banco y el friso de madera que hay en la zona de comedor. Todas estas piezas las lijaremos, las pintaremos y las barnizaremos para que tengan un aspecto más moderno.
Por otro lado, también vamos a colocar una zona de azulejos en la cocina. Usando cemento cola y las herramientas necesarias cubriremos una parte de la pared. Toda la zona superior la pintaremos en color azul.
Por último, detalles que lograrán darle un aspecto más moderno a la cocina: unas baldas de cedro, unos muebles en kit, nuevos electrodomésticos, una nueva encimera, una nueva iluminación, etc.
El resultado será una maravillosa cocina rústica en blanco y azul. Una decoración actual y moderna que logrará que la estancia sea mucho más luminosa y acogedora.
- Herramientas
- Para mesa, bancos y friso
- Lijadora
- Paletina
- Brocha
- Cubeta
- Para pintar la pared
- Rodillo
- Mango telescópico
- Paletina
- Brocha
- Cubeta
- Cubeta con rejilla
- Para colocar azulejos
- Espátula
- Llama dentada
- Maza de goma
- Nivel
- Para colocar balda
- Talado-atornillador
- Para montar muebles
- Taladro
- Nivel
- Materiales
- Para mesa, bancos y friso
- Imprimación
- Cinta de carrocero
- Papel protector
- Esmalte al agua
- Barniz
- Para pintar la pared
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Para colocar azulejos
- Azulejos
- Cemento cola
- Listón
- Cubo
- Para colocar balda
- Repisa de cedro
- Listón
- Tirafondos
- Para montar muebles
- Muebles en kit
Paso a paso para decorar una cocina rústica en blanco y azul
Paso 1
Tenemos una vieja cocina que hay que cambiar prácticamente por completo. En el siguiente enlace se pueden ver más fotos del antes.
Paso 2
Como vamos a cambiar el aspecto a la zona del comedor, comenzaremos lijando bien los bancos, el friso y la mesa.
Paso 3
A continuación le vamos a dar color a las paredes. Pintaremos todas las paredes en un color azul claro. Solamente pintaremos la zona superior, ya que tendremos que incorporar muebles.
Paso 4
El siguiente paso será pintar el friso. Primero aplicaremos una capa de imprimación para que a después la pintura agarre mejor. Cuando se seque la imprimación, pintamos con esmalte de color blanco.
Paso 5
Como tenemos las paredes vacías, el siguiente paso será azulejar un trozo de las paredes de la cocina. Colocaremos un listón a nivel en la pared para poder apoyar los azulejos y que queden bien. Aplicamos cemento cola y con la espátula lo vamos a esparcir.
Paso 6
Iremos poco a poco colocando los azulejos sobre el cemento cola. Se recomienda moverlos un poco y a continuación darles unos toques muy ligeros con un martillo de goma. Además, tendremos que tener cuidado para que las juntas no coincidan.
Paso 7
En el caso de los bancos y la mesa, como les hemos quitado el tinte y el barniz de las zonas centrales (las patas van en blanco), vamos a dejar la madera a la vista. Pero para protegerla, aplicaremos un barniz incoloro con un brillo satinado.
Paso 8
En la zona de la cocina vamos a colocar unas baldas de madera, pero sin que se vean las fijaciones Para ello, primero colocaremos un listón y después insertaremos ese listón en las baldas, fijando las dos piezas con unos tirafondos.
Paso 9
Para completar la zona de la cocina, vamos a montar unos módulos. Seguiremos las instrucciones paso a paso e iremos colocando cada módulo en su lugar
Paso 10
Acabamos de decorar la cocina rústica en blanco y azul colocando los electrodomésticos, una encimera y los diferentes complementos de decoración. De esta manera, tendremos una cocina mucho más moderna y actual que mantendrá un toque rústico.