En esta ocasión vamos a renovar el aspecto de una vieja cocina sin cambiar muebles ni hacer grandes obras. Para ello, bastará con lijar y pintar los muebles, colocar un nuevo suelo vinílico en el suelo y pintar los azulejos con pintura especial para muebles.
Para darle un toque personal y actual, algunos complementos y adornos. A continuación os mostramos paso a paso cómo actualizar la cocina de manera sencilla.
Herramientas
- Lijadora
- Paño limpio
- Rodillo
- Paletina
- Cubeta
- Escuadra
- Cuchilla
- Metro
- Lápiz
- Lija
- Atornillador
Herramientas
- Esmalte al agua multisuperficies
- Esmalte para azulejos
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Losetas de vinilo autoadhesivas para suelos
- Gancho doble y triple clásicos
- irafondos
- Estor enrollable
- Pintura especial para pizarras
Paso a paso para actualizar la cocina reutilizando muebles
Paso 1
La cocina que tenemos tiene un aspecto un tanto antiguo y hay que darle un cambio para renovarla, pero reutilizando los muebles que tenemos.
Paso 2
Para darles un aire nuevo a los armarios vamos a lijarlos y pintarlos. Lo primero será soltar las puertas y los tiradores. Después comenzaremos a lijar para eliminar el barniz que tienen.
Paso 3
A continuación, limpiamos bien la superficie y comenzamos a pintar con un esmalte de color blanco roto. Utilizaremos un rodillo de espuma.
Paso 4
Como los azulejos de las paredes son de los años 70 y no queremos hacer obras, vamos a pintarlos con pintura especial para pintar azulejos. Es importante que la superficie esté bien limpia y seca antes de pintar. Para que cubra bien, le daremos dos manos de pintura.
Paso 5
Para el suelo, vamos a utilizar unas lamas o losetas vinílicas que imitan la madera del haya. Para colocarlas, comenzaremos desde el centro de la estancia y colocaremos las siguientes piezas a 30 centímetros de la anterior. Así hasta completar toda la estancia. Para que se fijen bien es importante que el suelo no tenga ni grasa ni polvo.
Paso 6
El siguiente paso será cambiar un poco el aspecto de la nevera y además convertirla en una pizarra. Para ello, vamos a lijar bien el frente de las puertas para eliminar el brillo. Después, con pintura pizarra pintaremos el frente.
Paso 7
El siguiente paso será equipar la cocina con ciertos complementos como unos estores en las ventanas, unos colgadores en la pared, etc.
Paso 8
Sin hacer obras ni grandes esfuerzos hemos logrado cambiar por completo la decoración de esta cocina. Hemos logrado actualizarla reutilizando los muebles de una manera muy económica.
¡Y listo! Así de fácil hemos renovado una cocina, dándole un toque más luminoso y acogedor y reciclando los muebles.