El ejemplo de decoración que os mostramos a continuación es sobre una estancia diferente a lo normal. Se trata de una cabaña, que en realidad fue una cuadra, y que ahora se le quiere sacar partido y crear una bonita cocina con un pequeño espacio a modo de comedor.
Para comenzar a convertir esta cuadra en una cocina, vamos a montar unos muebles en kit. Después de montarlos, colocaremos un tablero a modo de base para hacer un frente de cocina con baldosas de estilo hidráulicas.
Además, vamos a pintar el suelo para darle más luminosidad a la estancia, y reutilizaremos una vieja cama para convertirla en un sofá para la zona de comedor o zona de estar. Para terminar, pequeños detalles que completarán de la decoración de esta cocina de estilo rustica.
Herramientas
- Atornillador
- Nivel
- Taco de lija fina para madera
- Turbina para pintar
- Taladro-atornillador
- Brocha
- Rodillo
Materiales
- Kits de muebles bajos de cocina
- Esmalte acrílico
- Baldosas
- Adhesivo de montaje
- Enchufes deslizantes
- Pintura epoxi acrílica
- Endurecedor
Paso a paso para convertir una cuadra en una cocina
Paso 1
Tenemos una estancia que es una antigua cuadra, que se utiliza a modo de cabaña y que ha sido reformada y está prácticamente vacía. Al tener unos 30 metros cuadrados, podemos sacarle partido y convertirla en una cocina de estilo rústica.
Paso 2
Comenzaremos a crear la cocina montando unos muebles de cocina en kit. Seguiremos las instrucciones del fabricante y después las iremos uniendo colocando los muebles al mismo nivel.
Paso 3
Vamos a aprovechar la estructura de una vieja cama de madera que tenemos para convertirlo en un original sofá. Lo primero que haremos será lijar la estructura y a continuación la pintaremos en un color claro que le dará luminosidad a la estancia.
Paso 4
Para tener un frente de cocina en condiciones, vamos a colocar unas baldosas. Como ls pared que tenemos es de piedra, lo primero que haremos será colocar un tablero a modo de base para las baldosas.
Paso 5
Las baldosas de estilo hidráulico las vamos a fijar al tablero de madera con adhesivo de montaje. Iremos cubriendo toda la zona hasta completar todo el frente de la cocina.
Paso 6
El siguiente paso será atacar al suelo. Como es de madera, lo vamos a lijar suavemente para después poder pintarlo. Utilizaremos una pintura bicomponente y comenzaremos a pintar las esquinas con una brocha y a continuación el resto del suelo con un rodillo.
Paso 7
Como vamos a necesitar tomas de enchufe en la cocina, vamos a colocar una base de enchufes deslizantes en la frente de cocina que hemos creado anteriormente.
Paso 8
Para terminar acabaremos de vestir la estancia con un mantel sobre la mesa, unos cojines en la estructura de cama que ahora es un sofá, etc. De esta manera, tendremos un espacio totalmente equipado a modo de cocina con pequeña zona de comedor.
¡Y listo! Así de bonita ha quedado la transformación de una cuadra a cocina rústica.