Decoramos un dormitorio luminoso y romántico pintando los muebles de blanco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar dormitorio
Decoramos un dormitorio luminoso y romántico pintando los muebles de blanco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Vamos a transformar una habitación antigua en un dormitorio fino y delicado de manera simple y económica.
Por el buen estado de los muebles de fresno, hemos decidido mantenerlos y darles un nuevo aspecto, cambiando así totalmente el ambiente del dormitorio. Una lijadora y un buen esmalte blanco han sido suficientes para la transformación de los muebles. Hemos intercalado zonas pintadas con zonas al natural.
Pero el protagonista principal ha sido el cabecero. Con un tablero de okume, un foam cortado a la medida, una tela de lino y unos botones, hemos obtenido una pieza única y original.
Un dormitorio tan fino y agradable debe ser cálido y acogedor, sobre todo, en época de invierno. Por ello hemos colocado un burlete de caucho en las ventanas. Una solución de aislamiento 100% eficaz y fácil de colocar, ¡para que el calor no se escape!
Para completar la estancia, ropa de cama y tiradores de estampado floral, unas pequeñas lámparas grises con forma de flexo en las mesillas, una silla de madera tapizada con la misma tela que el cabecero y un sencillo estor blanco.
Las habitaciones en donde el blanco predomina, siempre son una excelente opción para conseguir serenidad y paz en la habitación.
👉 Reformado por: 560 euros
Antes
Decoramos un dormitorio antiguo de 12,20 m2 con suelo de castaño, paredes blancas, cama y muebles de fresno.
Paso 1
Empezamos despejando la estancia y protegiendo rodapiés y esquinas con cinta de carrocero. Las paredes blancas las vamos a pintar con pintura plástica de color gris claro para dar elegancia al dormitorio. Primero los bordes con brocha y después con mango telescópico por toa la superficie.
Paso 2
Los muebles de fresno de estilo clásico los vamos a actualizar. Empezamos con las mesitas de noche, lijamos la superficie para quitar el tinte, algunas zonas las lijaremos totalmente, otras las dejamos al natural y otras las vamos a pintar.
Paso 3
Para trabajar más cómodamente soltamos las puertas del armario. Vamos a dejar el marco en madera y pintaremos el resto, para ello protegemos el marco con cinta de carrocero.
Paso 4
Una vez protegidos los bordes, pintamos el resto del armario de blanco con esmalte dos componentes.
Paso 5
El cabecero de cama lo vamos a renovar. Para ello pintamos la superficie con esmalte blanco dejando el centro sin pintar en madera natural ya que le vamos a crear un acolchado a medida.
Paso 6
Para crear el acolchado del cabecero marcaremos el contorno del centro en papel estraza y cortaremos un tablero de contrachapado de okume a esa medida. Cortamos foam siguiendo la forma del cabecero y pegamos la base de contrachapado y le hacemos unos agujeros (donde irán los botones). La base acolchada la forramos con una tela acolchada y la tapizamos con una bonita tela. Por último cosemos los botones forrados en los agujeros marcados.
Paso 7
Los cajones los dejamos con marco de madera lijada y centro pintado en blanco, y como detalle final les cambiaremos los tiradores.
Paso 8
Colocamos el cabecero y la cama pegada a la pared. Después ponemos la ropa de cama de estampado floral y unos coloridos cojines.
Paso 9
Hemos sustituido las cortinas por un estor blanco más moderno y luminoso y colocado un burlete para aislar bien el dormitorio del exterior.
Paso 10
Recolocamos las puertas en el armario, el cabecero de cama, la cama y las mesitas de noche, una silla tapizada con la misma tela que el cabecero, ¡y listo!
¡Reto conseguido! Decoramos un dormitorio luminoso y romántico con muebles reciclados.