Dormitorio de estilo natural en verde y blanco

Convertimos una sosa estancia en un bonito dormitorio de estilo natural en verde y blanco. ¡No os lo perdáis!
Coste
Medio
Dificultad
Media
Tiempo total
4 h 30 m
En esta ocasión estamos en una estancia bastante amplia, con 16 metros cuadrados y con techo con bajada. El reto será lograr un dormitorio de estilo natural en verde y blanco.
Comenzaremos pintando las paredes del dormitorio en color verde. Además el armario empotrado dela zona con techo con bajada lo vamos a renovar. Las puertas del armario las bajamos a pintar de blanco y las vamos a empapelar con un nuevo papel pintado más moderno, alegre y primaveral.
Por otro lado, vamos a crear un hermoso cabecero con tablas de madera que será el punto fuerte de la decoración. Las maderas las pintaremos de blanco y a continuación las lijaremos. De esta manera crearemos un bonito efecto dejando parte de la veta de la madera a la vista, y parte pintada de blanco.
Para terminar y darle un estilo natural, unos cuadros en la pared, una nueva ropa de cama y una tira de luces led para habitación alrededor del nuevo cabecero.
Herramientas
- Para pintar paredes
- Rodillo
- Mango telescópico
- Brocha
- Cubeta con rejilla
- Para lijar y sellar puertas
- Lija
- Rodillo
- Cubeta
- Para crear el cabecero
- Sierra de calar
- Rodillo
- Cubeta
- Lijadora
- Escuadra
- Metro
- Lápiz
- Taladro-atornillador
- Para pintar y empapelar puertas
- Rodillo
- Cubeta
- Paletina
- Cubo
- Brocha
- Trapo
- Para colocar la cortina
- Taladro-atornillador
- Lápiz
Materiales
- Para pintar paredes
- Rodillo
- Mango telescópico
- Brocha
- Cubeta con rejilla
- Para lijar y sellar puertas
- Imprimación
- Cinta de carrocero
- Papel protector
- Para crear el cabecero
- Tablas de madera de pino
- Listones
- Esmalte-laca
- Tirafondos
- Para pintar y empapelar puertas
- Esmalte
- Papel pintado
- Engrudo
- Para colocar la cortina
- Cortina de lamas verticales hecha a medida
Paso a paso para decorar un dormitorio de estilo natural en verde y blanco

Paso 1
Tenemos una estancia que vamos a convertir en un dormitorio de estilo natural.

Paso 2
Comenzaremos pintando las paredes de la estancia. En este caso vamos a optar por un color verde con toques grises. Con una brocha pintaremos las esquinas y el resto de las paredes con rodillo.

Paso 3
Por otro lado, vamos a cambiar el aspecto a las puertas del armario. Para ello, las soltaremos y a continuación lijaremos la madera. El siguiente paso será aplicar una capa de imprimación o selladora.

Paso 4
Después pintaremos los marcos de color blanco y a continuación vamos a decorar el centro de las puertas con papel pintado.

Paso 5
Para la zona de descanso, vamos a crear un gran cabecero de madera. Como tendrá 1,70 metros de altura, vamos a cortar diferentes tablas de madera para lograr piezas que creen ese tamaño.

Paso 6
En lugar de lijar y después pintar, esta vez lo haremos del revés. Primero pintaremos de blanco y a continuación lijaremos. De esta manera lograremos un efecto decorativo diferente para las tablas.

Paso 7
Para unir todas las tablas y crear el cabecero, vamos a fijar diferentes listones de madera por la parte de atrás. De esta manera lograremos crear una pieza perfecta para la pared.

Paso 8
Para vestir las ventanas, vamos a colocar unas lamas verticales. Primero fijaremos el riel en el techo y a continuación engancharemos las lamas.

Paso 9
Para terminar, vamos a decorar este dormitorio de estilo natural en verde y blanco colocando unos cuadros en la pared, una tira de luces led en el cabecero, ropa de cama nueva y otros complementos que le darán personalidad propia a la estancia.