Una de las características más significativas de las luces LED, es que se trata de luces muy económicas y rentables. En comparación con las luces tradicionales, el consumo eléctrico se reducirá entre un 60% y un 90 % y son más respetuosas con el medio ambiente.
Existe una gran gama de colores y brillos que podrás adaptar a la decoración de tu cuarto sin perder la calidad de la iluminación.
Estas luces son muy versátiles y tienen unas tiras adhesivas para poder colocarlas fácilmente, podrás colocar tiras LED en cualquier parte del cuarto. Bastará con calcular la medida deseada y pegarlas. Además, puedes cortar y unir más trozos a tu gusto.
Las luces LED son muy económicas y podemos encontrar una gran variedad en el mercado. Te mostramos las mejores opciones de luces LED para habitación para que te puedas decantar por una de ellas.
Las mejores luces LED para la habitación
Luces LED Govee
Las tiras LED inteligentes de Govee están disponibles en 5 metros. Contienen 64 modos de luces y 12 voltios.
Se tratan de luces LED para cuarto compatibles con Alexa y Google Home por lo que podrás controlar las luces cómodamente.
Una de las peculiaridades es que incorpora una opción para que las luces cambien en función de la música.
Las opiniones de los usuarios destacan los colores vivos y la luminosidad de calidad que genera.
Luces LED Ksipze
Las luces LED para habitación de Ksipze, son de 10 metros RGB con control remoto. Dispone de 20 colores, 8 modos de brillo y 12 voltios de potencia. Son tiras de luz ideales para interiores y muy fáciles de instalar gracias a sus tiras adhesivas.
Se cambia el color y se regula la intensidad gracias al mando a distancia que contiene el pack. Además, está disponible en cuatro tipos de medidas. (5m, 10m, 12m, 15m o 20m).
Las opiniones de los clientes destacan la calidad y el buen precio.
Luces LED Bonve pet
Son tiras de 10 metros RGB muy económicas. Se pueden controlar fácilmente con el mando a distancia que trae o con el bluetooth.
Dispone de hasta 28 modos de luz y se puede regular la intensidad fácilmente. Además, tiene una opción de temporizador que mejora la comodidad de uso.
Las opiniones resaltan la amplia gama de colores y la facilidad en la instalación.
Luces LED Coopala
Las luces LED para habitación de Coopola, son unas tiras de 10 metros RGB de 12voltios. Dispone de 28 modos dinámicos y se puede controlar la intensidad y el color cómodamente gracias al mando a distancia o la aplicación móvil. Además, se puede poner un modo para que la luz se ilumine al ritmo de la música.
Los clientes destacan su calidad y su gran adherencia.
Luces LED Maxcio
Las luces LED Maxcio, son tiras disponibles en 5, 10, 15 o 20 metros. Dispone de hasta 16 colores y un total de 150 leds por cada 5 metros.
Se puede controlar con Alexa o con el móvil fácilmente. Además, estas luces LED son muy duraderas, con una vida útil de 50.000 horas aproximadamente.
Los usuarios resaltan la fácil instalación y la comodidad de poder controlarlo por voz.
Ideas para decorar con luces LED para la habitación
Colocar luces LED tras un objeto que sobresale
Cualquier rincón de la habitación es ideal para colocar las tiras LED para cuarto. Si las colocamos en objetos que sobresalgan creará un efecto visual muy decorativo y personal.
En este caso las hemos colocado detrás de las ramas de bambú que tenemos en la habitación creando una cañas de bambú luminosas. ¿Qué os parece?
También se pueden colocar las tiras LED tras cuadros para resaltar y crear un efecto 3D. Por ejemplo, en este panel decorativo hemos creado círculos luminosos.
Luces LED en el cabecero
Uno de los sitios donde esta más de moda poner las luces LED en la habitación es en el cabecero.
Se trata un sitio ideal, ya que nos podrá iluminar a las noches y dará un toque moderno a la habitación. En este caso, se trata de una habitación de estilo natural en verde y blanco.
Luces LED alrededor te la TV
Se pueden colocar las luces LED para cuarto alrededor de la TV. De esta manera, creárremos una pantalla retroiluminada con un efecto elegante y personal. Las tiras LED en esta zona, además de decorar e iluminar, nos ayudará a relajar la vista cuando estemos viendo la televisión.
Al colocar las luces en esta zona conseguiremos crear un efecto visual de amplitud.
Luces LED en el techo de la habitación
Las luces LED en el techo de la habitación dará mucha luminosidad y calidez al cuarto.
Además, si dispones de un falso techo el efecto será impactante. Esta luminaria genera un efecto visual de amplitud, por lo que el cuarto parecerá más grande. La forma más común de poner las tiras es alrededor del techo o en los bordes del falso techo.
Luces LED en las escaleras
Si tenéis unas escaleras en el hogar, que mejor manera que instalarles unas tiras de luces LED debajo de los peldaños de madera para aportarles personalidad y luminosidad. Creará un efecto muy original y además nos alumbrará las escaleras para que no haya ningún percance a las noches.
Ventajas de utilizar luces LED para la habitación
- Las luces LED tienen un consumo muy bajo por lo que ahorráremos en la factura de la luz. Reducen el consumo entre un 60% y un 90 %.
- La vida útil es extensa, son 5 veces más duraderas que las bombillas de bajo consumo.
- Las luces LED no parpadean y se encienden instantáneamente.
- Gran gama de color, podemos elegir desde los colores más fríos a los más cálidos.
- Colocar las tiras LED es una tarea muy sencilla y no estropean la pared.
- Las luces LED en la habitación reduce la fatiga visual, la luz es de mayor calidad y debido a la eliminación de las radiaciones ultravioletas.
- Son reciclables, no contiene productos no reciclables como el mercurio o el plomo.
- Se reduce las emisiones de CO2 considerablemente, entre un 60% y un 80 %.
- Versatilidad, las tiras LED son muy flexibles se pueden colocar en cualquier sitio.
- No emiten apenas calor, reduciendo así el riesgo de accidentes domésticos.
- Se pueden cortar, son uno de los pocos tipos de iluminación que se puede cortar.