Decorar un dormitorio de matrimonio luminoso será el trabajo principal de este programa de Decogarden. ¡No os perdáis el paso a paso sobre cómo lograrlo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de febrero de 2021
Decorar dormitorio
Decorar un dormitorio de matrimonio luminoso será el trabajo principal de este programa de Decogarden. ¡No os perdáis el paso a paso sobre cómo lograrlo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de febrero de 2021
En esta ocasión, nos encontramos con una estancia que apenas tiene iluminación natural y no tiene mucho espacio.
Por suerte, el armario es empotrado, lo que ayuda a aprovechar aún más el espacio de la habitación. Para lograr un dormitorio de matrimonio luminoso, lo primero será pintar el armario de blanco y las paredes de un tono azul grisáceo.
A continuación, se va a crear un friso en las paredes en color blanco y se colocará una balda a modo de repisa. Para finalizar de decorar la habitación, complementos que logren darle calidez a la estancia y así lograr un dormitorio de matrimonio perfecto. ¡No os perdáis el siguiente paso a paso sobre cómo decorar el dormitorio de matrimonio luminoso!
Paso 1
Tenemos una estancia no muy grande, con poca luz natural a la que hay que sacarle el máximo partido para lograr un dormitorio de matrimonio luminoso, cálido y hogareño.
Paso 2
Comenzamos la transformación de esta estancia con un poco de color en las paredes. Como no tiene mucha iluminación, vamos a optar por un azul claro con un toque de gris. Como luego haremos un friso, no hará falta pintar por completo la pared. Solamente lo que no vaya a estar cubierto por el friso.
Paso 3
El siguiente paso será hacer un friso de madera en la pared. Lo primero será cortar todas las piezas a la altura que queremos que tenga el friso
Paso 4
Después aplicamos adhesivo de montaje rápido por la parte trasera de cada pieza y colocaremos las lamas en la pared. Al ser machihembradas, las iremos uniendo unas con otras y poco a poco haremos toda la pared.
Paso 5
Como queremos que el friso tenga un color blanco, vamos a pintar la madera. Lo primero será lijar bien la superficie y después aplicar el esmalte blanco. También se puede utilizar unas piezas que vengan ya pintadas en blanco y así evitar pintarlas.
Paso 6
Para darle un buen remate al friso, vamos a colocar una balda a modo de repisa sobre la parte superior. Medimos la distancia, cortamos la pieza a la medida y gracias a unas pequeñas escuadras de madera fijaremos bien la balda con el friso.
Paso 7
Para acabar con el friso, vamos a rematar la balda con las piezas del friso utilizando un junquillo. Aplicamos adhesivo de montaje y logramos un acabado perfecto.
Paso 8
Ahora ya solamente quedará acabar de decorar el dormitorio con diferentes complementos y elementos de decoración. Vamos a colocar unos cuadros, unas fotografías, unas mesitas de noche, unas lámparas de mesa, etc.
Paso 9
Con estos sencillos pasos que hemos visto en este programa de Decogarden hemos logrado decorar un dormitorio de matrimonio luminoso, con un toque hogareño y cálido además de romántico y un tanto rústico.
¡Y listo! Hemos transformado una estancia anticuada en una preciosa habitación de matrimonio acogedora y luminosa.