Habitación dos ambientes

Habitación dos ambientes: en Decogarden vamos a lograr decorar una habitación elegante y especial gracias a la mezcla de dos ambientes diferentes.
Coste
Medio
Dificultad
Media
Tiempo total
10 h 30 m
Una habitación elegante y especial se puede conseguir mezclando distintos ambientes. Y si la estancia tiene columnas y techos inclinados, lo que hay que hacer es aprovecharlos para obtener un espacio más particular y personal para las horas de descanso.
En Decogarden nos hemos decantado por una decoración de contrastes tanto para la pintura como para las piezas elegidas. Los muebles tendrán inspiración neobarroca y las paredes se cubrirán con tonos salmones y morados. El secreto estará en integrarlos con acierto. Para enriquecer la decoración de este dormitorio crearemos una lámpara de techo personalizada de forma muy sencilla.
Herramientas
- Brochas
- Rodillos
- Mango telescópicos
- Taladro de percusión
- Cortadora a batería
- 1 lápiz
- Sargentas
- Pinzas
Materiales
- Papel de estraza para cubrir
- Pintura plástica
- Adhesivo
- Chapas de madera de nogal
- Estructura de lámpara
- Cinta de tela
- Tacos de plástico
- Escarpias
- Cabecero
- Mesillas
- Cómoda
- Espejo
- Ropa de cama
- Silla
Paso a paso para decorar una habitación de dos ambientes

Paso 1
Transformaremos una habitación sin carácter en una estancia personalizada con una mezcla de ambientes antiguos y modernos. Pintaremos las paredes con tonos contrastados y crearemos una lámpara de la nada. Las piezas de mobiliario sumarán distinción, finura y elegancia al conjunto de la estancia.

Paso 2
Comenzaremos nuestro trabajo retirando lo que nos pueda molestar del dormitorio. Con un destornillador desmontaremos la estructura de la cama y los apliques de la pared. A continuación, utilizaremos papel de estraza para proteger el suelo y los zócalos.

Paso 3
Con las brochas recortaremos las esquinas y con los rodillos comenzaremos a pintar las paredes de blanco cálido con un toque de salmón. El color morado, lo utilizaremos para dar una vuelta a las columnas.

Paso 4
Mientras se seca la pintura, crearemos una lámpara de techo personalizada. Para ello, utilizaremos una chapa de madera de nogal a la que haremos una marca para cortarle lo que necesitamos con una cortadora a batería.

Paso 5
El siguiente paso será realizar la composición: utilizaremos una estructura de lámpara para coger la medida de la chapa de nogal y con un adhesivo pegaremos las esquinas. Unas sargentas y unas tablitas nos ayudarán a hacer presión en la zona.

Paso 6
Una vez que el adhesivo haga efecto, procederemos a decorar nuestra lámpara de techo con cinta de bies. Con ella cumpliremos dos objetivos: por un lado, fijaremos del todo la estructura y por el otro la decoraremos. Un puñado de pinzas de tender nos ayudarán a terminar esta tarea.

Paso 7
Para finalizar nuestro trabajo colocaremos un cabecero con tapizado capitoné y unas mesillas con formas curvas. Al otro lado de la habitación, crearemos un ambiente moderno colgando un espejo y colocando una cómoda.
En Decogarden, hemos logrado transformar una habitación sin estilo ni personalidad, en una habitación con dos ambientes diferenciados, además de darle un aire más moderno.