Existe una amplia variedad de soluciones para dar al pie de la cama utilidad y además conseguir mayor vistosidad y estilo. Dependiendo del espacio disponible que tengas en el dormitorio podrás elegir una opción que se adapte a tus gustos y necesidades. A continuación te mostramos ideas para conseguir un dormitorio especial, acogedor y funcional.
¿Por qué decorar el pie de la cama?
La cama en el dormitorio es la pieza principal, la que tiene mayor protagonismo, por lo que todo lo que se adjunte a ella va a recibir la misma relevancia.
Aprovechar el pie de cama es fundamental si quieres que el dormitorio se vea más completo. Es un recurso fantástico para conseguir dar más estilo y personalidad a la estancia. Además de conseguir más funcionalidad, ya algunas propuestas cuentan con espacio de almacenamiento y un lugar de apoyo donde descalzarse o dejar objetos personales como el bolso.
Existen una amplia variedad de soluciones para aprovechar esta zona, algunas muy interesantes y originales tanto por su estética como por su funcionalidad.

Añade un banco al pie de cama
Una opción decorativa y funcional es colocar un banco o butaca descalzadora en el pie de cama. Es el complemento ideal para utilizarlo como asiento auxiliar y para poder dejar nuestras pertenencias. Así como para decorar este espacio del dormitorio que suele quedar soso o desangelado.
Puedes escoger entre una amplia variedad de diseños, tamaños y estilos: cásico, rústicos, modernos, sobrios...
Los bancos tapizados en terciopelo darán un toque elegante y sofisticado al dormitorio. Puedes escoger entre tejidos lisos o en capitoné.
Fuente: High Fashion Home
Si necesitas un espacio extra de almacenamiento en el dormitorio decántate por los bancos con almacenamiento en su interior. Son muy útiles para guardar ropa de cama, prendad de vestir, complementos...
Fuente: Kenay Home
Decora el pie de cama con un baúl
Decorar el pie de cama con un baúl es una solución clásica, atemporal, que nunca pasa de moda. Es un mueble auxiliar con un gran poder decorativo que aporta carácter y personalidad al dormitorio. Cuenta con gran capacidad de almacenamiento, perfecto para guardar mantas, sabanas, zapatos, pijamas, cojines...
Puedes elegir entre innumerables diseños y tamaños donde escoger. Los baúles de mimbre aportarán un toque cálido a la decoración.
Fuente: Maisons Du Monde
Si cuentas con un baúl antiguo, restáuralo y dale una nueva vida, ya que es perfecto para añadir un toque de carácter y personalidad al dormitorio. Los baúles de madera son muy versátiles y combinan con la mayoría de estilos decorativos.
Fuente: Ski Country Antiques
Añadir cestos de fibras vegetales
Decorar el pie de cama con cestos de fibras vegetales (cestas de mimbre, ratán, yute, etc.) es una opción sencilla y económica. Son elementos altamente decorativos y con capacidad de almacenaje, que siempre viene bien.
Puedes para guardar todo de objetos, cojines, etc. además se pueden mover fácilmente y no son voluminosos, adecuadas para decorar dormitorios pequeños. Añade cestos de diferentes diseños y tamaños para darle un aire más desenfadado a la decoración.

Coloca un sofá en el dormitorio
Si cuentas con un dormitorio amplio y quieres crear una zona donde sentarse y relajarse, incorpora un sofá en el pie de cama. Escoge un modelo que tenga las dimensiones adecuadas con respecto al tamaño de la cama. ¡El resultado es espectacular y da mucho estilo al dormitorio!
Fuente: Studio Mcgee
Añade pufs al pie de la cama
Una manera original de decorar el pie de cama del dormitorio es añadir unos pufs. Son punto de apoyo y descanso para cuando lo necesitemos sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Encontraras una gran variedad de diseños donde escoger para renovar de manera rápida y eficaz la decoración de tu habitación.
Fuente: Redbook Mag
Estantería baja en el pie de cama
Si te apasiona la lectura y ya no sabes dónde colocar todos tus libros, añade al pie de la cama un estantería baja donde poder tenerlos organizados y a mano. Es un recurso fantástico para los dormitorios con poco espacio.
Fuente: Paper And Stitch Blog
Incorpora un escritorio en el pie de cama
Colocar un escritorio o mesa auxiliar en el pie de cama puede ser de gran utilidad para crear una zona de trabajo en el dormitorio. Es un espacio perfecto para concentrarse sin molestos ruidos ni distracciones que puedan alterar tu trabajo.
Fuente: Amapola Toscana
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el pie de cama del dormitorio? Son recursos prácticos y originales para aprovechar esta zona del dormitorio, a la vez que aportan estilo y carácter a la decoración.