Tenemos una terraza acristalada junto a otra en el exterior, que vamos a convertir en una sala acogedora y funcional.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de septiembre de 2021
Decorar exterior
Tenemos una terraza acristalada junto a otra en el exterior, que vamos a convertir en una sala acogedora y funcional.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de septiembre de 2021
En esta ocasión vamos a lograr una sala una zona acristalada y cerrada que da a una terraza de exterior. Para aprovechar este espacio cerrado vamos a cambiarle la decoración logrando una sala muy acogedora y funcional.
Para ello, vamos a revestir una de las paredes de la terraza acristalada con unas lamas que logrando crear un ambiente más agradable. También vamos a hacer unas encimeras para una mesa de centro.
Además, esta sala tendrá dos zonas: la de relax con los sofás y una a modo de comedor con un conjunto de mesa y sillas.
A continuación os mostramos paso a paso cómo convertir esta terraza acristalada en una sala muy acogedora.
Paso 1
Tenemos una terraza cerrada acristalada que vamos a cambiarle la decoración para que se convierta en una acogedora y funcional sala.
Paso 2
Lo primero será revestir la pared de aluminio que hay en el fondo para que tenga un aspecto más acogedor. Como no es totalmente lisa, comenzaremos colocando unas tablas de madera para después forrar la pared con unas lamas.
Paso 3
Es el turno de revestir la pared. Como el techo tiene desnivel, cogemos las medidas de la pared y las transportamos a las lamas. Con la sierra de calar cortamos las piezas.
Paso 4
Cuando tengamos las lamas cortadas a la medida deseada, usando el mismo adhesivo y las mismas tiras de doble cara que hemos usado anteriormente, vamos a ir fijándolas una a una.
Paso 5
Tenemos dos estructuras metálicas con efecto oxidado de unas mesitas de centro que vamos a reutilizar. Les vamos a crear dos encimeras o sobres (la superior y la inferior) de madera para que sintonicen con la nueva decoración acogedora. Lo primero será tomar las medidas.
Paso 6
Después pasamos esas medidas a las tablas de madera y con la sierra de calar las cortamos.
Paso 7
Vamos a fijar las diferentes tablas que hemos cortado. Para ellos, colocaremos dos listones de madera con unos tirafondos y cola blanca de carpintero.
Paso 8
A continuación lijamos bien la madera para eliminar las astillas que se hayan generado de los cortes.
Paso 9
Es el turno del acabado. Vamos a aplicar una capa de barniz para dejar la superficie protegida.
Paso 10
El siguiente paso es distribuir más puntos de luz por la estancia. Para ello, vamos a ir colocando unas canaletas por el techo para después poder poner los puntos de luz.
Paso 11
Terminamos de decorar esta sala en la terraza acristalada incorporando los sofás, la alfombra, la mesa con las sillas, cortinas para lograr intimidad, complementos de decoración, etc.