En Decogarden decoramos un salón-comedor con cocina abierta forrando suelo y paredes con lamas imitación roble. ¡Muy acogedor!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de octubre de 2022
Decorar salón-comedor
En Decogarden decoramos un salón-comedor con cocina abierta forrando suelo y paredes con lamas imitación roble. ¡Muy acogedor!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de octubre de 2022
Nos encontramos con un salón tanto caótico, lleno de trastos y elementos decorativos sin criterio alguno. El reto es convertir este amplio espacio en un salón-cocina con comedor unificado, acogedor y decorado con los elementos justamente necesarios.
Hemos optado por el open concept, un concepto abierto tan de moda estos días. Después de derribar el murete, para unificar completamente esta amplia estancia, hemos renovado el suelo con estas elegantes lamas de roble. Y hemos aprovechado las mismas, para forrar las paredes de la zona del hall y de la TV. ¡Qué calidez aportan!
Para completar el hall hemos renovado este original mueble, con una encimera de diferentes maderas y cajones con formas curvadas. Lo hemos lijado y hemos cubierto las pequeñas ranuras con masilla de carpintero, haciendo así, una pequeña restauración.
Para la zona de comedor, hemos empleado un papel, con el estampado de los típicos azulejos utilizados durante décadas en los andenes del metro, que han llegado para quedarse en nuestros hogares.
Con listones y tablas de madera hemos creado una hermosa balda que va de lado a lado de esta pared empapelada. Debajo, hemos colocado el pequeño escritorio y la mesa de comedor, lista para una pequeña celebración. Completan la decoración un cómodo sofá gris, unos estores claros y plantas naturales.
Las cuatro zonas (cocina, comedor, salón y hall) han quedado ahora perfectamente integradas en un mismo espacio agradable, amplio y luminoso. Ahora sí que podemos decir que se respira armonía y tranquilidad.
👉 Reformado por: 2.300 euros
Antes
Vamos a decorar un salón-comedor con cocina abierta de 16,75 m2, con paredes de colores, suelo de elondo, sofás envejecidos, mueble TV modular, murete y luz natural. El reto: Un salón-cocina espacioso y unificado. Ver fotos del antes.
Paso 1
Para unificar el espacio empezamos derribando el murete que se encuentra tras el sofá dando unos golpes con maceta y pincel y al final con un mazo grande.
Paso 2
Protegemos esquinas y enchufes con cinta de carrocero y pintamos las paredes con pintura plástica de color blanco aplicada primero con brocha por los bordes y después con rodillo por toda la superficie.
Paso 3
La pared del comedor no la vamos a pintar, la vamos a revestir con papel pintado con estampado 3D imitación baldosa blanca. Aplicamos detrás del papel cola para empapelar y vamos pegando las láminas a la pared y repasamos por encima con cepillo y así alisar la superficie y quitar burbujas. En la zona de enchufes cortamos el papel con una cuchilla.
Paso 4
Para dar calidez hemos cubierto el suelo con una manta aislante y lamas de suelo laminado que imita el roble, que cortaremos a medida de las esquinas con sierra de calar.
Paso 5
Con las mismas lamas laminadas del suelo revestiremos la pared del hall y de TV. Aplicamos adhesivo de montaje en la parte trasera de las lamas y las pegamos a la pared.
Paso 6
Vamos a crear una balda a medida en la pared del comedor revestida con papel pintado. Para ello, fijaremos primero unos listones de pino cortados a medida en la pared, agujereando con taladro y fijando con tacos y tirafondos con unos golpes de martillo. Encima fijaremos la balda creada con lamas de castaño cortadas a medida con sierra de calar.
Paso 7
Una vez creada y fijada la balda a la pared podemos colocar encima los objetos que queramos como jarrones, cuadros o plantas.
Paso 8
Vamos a renovar el mueble del hall lijamos la superficie con la lijadora eléctrica, quitamos el polvo con un trapo y aplicamos masilla reparadora en las grietas de la encimera con una espátula, y una vez seca volvemos a lijar.
Paso 9
Para completar la decoración bajo la balda colocamos una mesa de comedor y un escritorio. Al lado, un sofá gris con cojines estampados y estores blancos para tamizar la luz de las ventanas.
¡Reto conseguido! Hemos decorado un salón-comedor con cocina abierta dando calidez al espacio con madera.