En este programa de Decogarden veremos una opción para decorar un salón en tonos tostados. Para ello, lo primero será pintar las paredes en colores tostados.
Después, le daremos un toque personal creando unas originales cabezas de ciervo para decorar las paredes.
Y para acabar, incorporaremos diferentes complementos a la decoración: un nuevo mueble de televisión moderno y sencillo, un nuevo sofá, un conjunto de una mesa y unas sillas para crear una zona de comedor, etc.
Herramientas
- Brocha
- Rodillo
- Cubeta con rejilla
- Mango telescópico
- Rotulador
- Sierra de calar
- Lija de mano
- Atornillador
Materiales
- Pintura plástica
- Papel protector
- Tablero de DM
- Unos palos en rama
- Papel
- Tela
- Adhesivo en spray
- Tirafondos
- Tiras adhesivas para cuadros
Paso a paso para decorar un salón en tonos chocolate
Paso 1
Tenemos un espacio vacía que convertiremos en un salón comedor en tonos chocolate. Para ello, comenzaremos dejando la estancia vacía para comenzar a pintar.
Paso 2
Después de proteger las superficies que no vamos a pintar, comenzaremos pintando varias paredes. Como ya tenemos un color en una pared y está en buen estado, pintaremos dos paredes con otro color que combine bien
Paso 3
Para decorar las paredes que acabamos de pintar, vamos a crear unas originales cabezas de ciervoscon madera. Lo primero será dibujar la cabeza en un papel y después trasportarla a un tablero de DM.
Paso 4
A continuación cortamos con la sierra de calar, y con una lija de mano repasaremos todas las astillas que han podido quedar por el corte. Así, lograremos un acabado mucho mejor.
Paso 5
Para darle un toque diferente y original, vamos a forrar la parte delantera del ciervo que acabamos de crear. Aplicamos adhesivo en spray o en barra y presionamos la tela elegida. Cuando esté fija, cortaremos el sobrante con una cuchilla bien afilada.
Paso 6
Ya solo quedarácolocarle los cuernos al ciervo. Para ello, vamos a utilizar unas ramas naturales que hemos cortado para que las ramas se parezcan a los cuernos de un ciervo. Para poder fijarlas bien, primero cortaremos las ramas a bisel y después, utilizando unos tirafondos y fijaremos las ramas.
Paso 7
Para finalizar, vamos a colocar un nuevo conjunto de mesa y sillas en una de las zonas del salón. De esta manera también tendremos zona de comedor en el salón
Paso 8
Con unos complementos más y unos muebles, lograremos darle más calidez al salón en tonos chocolate. Los muebles serán sencillos en color blanco, el sofá en color beige y unas nuevas cortinas en el ventanal.
¡Reto conseguido! Hemos decorado este salón en tonos chocolate.