Renovar el comedor

En esta ocasión, vamos a ver cómo renovar el comedor: vamos a convertir un viejo comedor en una estancia más moderna y llena de color.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
10 h 30 m
En Decogarden vamos a ver cómo renovar el comedor. Para ello, lo primero será pintar las paredes con otro color. Después, vamos a reutilizar unos viejos muebles que están en buen estado.
De esta manera, lograremos unos muebles de calidad sin necesidad de comprar otros. Por último, completaremos la nueva decoración con diferentes complementos.
Herramientas
- Rodillo
- Brocha
- Mango telescópico
- Cubeta con rejilla
- Lija de mano
- Rodillo de espuma
- Grapadora
- Martillo
- Taladro
Materiales
- Pintura plástica
- Cinta de carrocero
- Papel de estraza
- Trapo
- Paletina
- Imprimación blanca
- Esmalte martelé
- Telas
- Tacos
- Tirafondos
Paso a paso para renovar el comedor

Paso 1
Tenemos un viejo comedor que necesita ser actualizado. Por ello, comenzaremos vaciando toda la estancia para empezar a darle un nuevo aire.

Paso 2
Lo primero que haremos será cambiar el color de las paredes: vamos a pintarlas con un color turquesa claro y otro un poco más oscuro. De esta manera le daremos más alegría y luminosidad al comedor.

Paso 3
El siguiente paso será renovar los muebles que tenemos. Para ello, lo primero que deberemos hacer será lijar bien la superficie de todos los muebles: sillas, mesas, etc. Y después limpiar bien todo el polvo que se ha generado

Paso 4
A continuación vamos a darles una capa de imprimación. De esta manera, lograremos que el nuevo color agarre mejor en los muebles

Paso 5
Cuando se seque la imprimación, vamos a comenzar a pintar las diferentes piezas. Dependiendo de la pieza, utilizaremos un color u otro, pero luego el conjunto quedará bien combinado

Paso 6
El siguiente paso será tapizar las sillas con diferentes telas. Como cada silla es de un color, cada una llevará un tapizado de un color

Paso 7
Por último, vamos a incorporar diferentes elementos a la nueva decoración del comedor: unas cortinas, una nueva cubertería para la mesa, un nuevo mantel, una alfombra bajo la mesa y las sillas, etc.