Renovamos la decoración de un salón para convertirlo en un espacio más acogedor e iluminado, incluyendo una pieza clave: un estor que simula unas vistas de montañas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de mayo de 2019
Decorar salón-comedor
Renovamos la decoración de un salón para convertirlo en un espacio más acogedor e iluminado, incluyendo una pieza clave: un estor que simula unas vistas de montañas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de mayo de 2019
En el programa de Decogarden de esta semana vamos a decorar un amplio salón que, pese a tener una gran cristalera, necesita un poco de luz, armonía y color.
Nuestra protagonista quiere darle un cambio total a su salón para comenzar en él una nueva etapa de su vida.
Comenzamos deshaciéndonos de los muebles que no son funcionales, y una vez libre, pintamos las paredes y empapelamos. ¡La combinación perfecta!
Aprovechando que es una estancia luminosa, para la zona del ventanal, que puede resultar un adecuado rincón para la lectura, hemos transformado esta mecedora de madera. Buscar sosiego con la decoración de nuestro hogar es esencial.
Para completar esta zona hemos vestido las ventanas con tres estores fotográficos que forman una única imagen, un paisaje espectacular de montañas nevadas.¡La pieza clave de esta decoración! No podía ser más vistosa y original.
Para la zona de la televisión hemos elegido este mueble de tres piezas que hemos completado con una bonita lámpara, libros y algunos elementos decorativos.
Para finalizar, hemos completado la estancia pintando el suelo de blanco y añadiendo una alfombra de fibras naturales, logrando un ambiente mucho más acogedor, cálido y personalizado, ¡vaya cambio!
Antes
En el reto de hoy vamos a decora un salón amplio pero sin armonía y vamos a darle un toque natural muy especial.
Paso 1
Retiramos los elementos decorativos y mobiliario necesario para comenzar a renovar la estancia.
Paso 2
Comenzamos a pintar las paredes. Recortaremos con la paletina y pintaremos con el rodillo.
Paso 3
Comenzamos a empapelar. En este caso, siguiendo las instrucciones del fabricante, debemos echar el pegamento en la pared. Colocamos la pieza recta y fijamos ayudándonos con un cepillo.
Paso 4
Comenzamos a reciclar la mecedora. Retiramos el asiento roto con cuidado.
Paso 5
Con el marco vacío, elaboramos una plantilla que utilizaremos para cortar la madera y el foam.
Paso 6
Comenzamos a elaborar el asiento de la mecedora. Para ello cortamos la madera y el foam siguiendo la plantilla de papel que hemos elaborado previamente.
Paso 7
Tapizamos la silla con una tela de cuadros gruesa. Utilizaremos una grapadora para fijar bien la tela sobre la madera.
Paso 8
Colocamos los estores con estampado de montañas.
Paso 9
Añadimos algunos objetos decorativos y ¡listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos un salón amplio moderno y actualizado con "vistas" a la montaña.
👉 Reformado por: 880 euros