Cómo colocar suelo de cerámica en el salón sin hacer obras

En esta ocasión vamos a colocar el suelo en un salón de una manera muy sencilla. Veremos paso a paso cómo sin hacer obras se puede colocar un suelo de cerámica de manera muy sencilla.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Con piezas de cerámica de color negro vamos a alicatar todo un espacio que se convertirá en un salón. Lo conseguiremos de una manera limpia y muy cómoda.
Antes de comenzar a trabajar, es muy importante asegurarse que el suelo que vamos a revestir o alicatar este perfectamente nivelado.
Herramientas
- Cortador de cerámica
- Cortante o cuchilla
Materiales
- Baldosas o suelo cerámico
- Adhesivo
Paso a paso para colocar un suelo de cerámica en el salón sin hacer obras

Paso 1
Las piezas tienen una base de plástico que se puede apoyar sobre madera, otra cerámica, etc. En los bordes, vamos a fijar las escuadras de plástico que trae el propio producto. Así podremos ir engarzando todas las piezas.

Paso 2
Cuando hayamos colocado la escuadra de plástico a la primera piezas, ya podremos colocarla en el suelo. Es muy importante que el suelo esté bien nivelado.

Paso 3
Iremos poco a poco cubriendo todo el suelo y enganchando unas piezas con otras.

Paso 4
En las zonas en las que las piezas sean más grandes que el hueco que necesitamos, deberemos medir la pieza de cerámica para calcular el hueco que tenemos.

Paso 5
Después tendremos que cortar la baldosa con una cortadora especial para cerámicas.

Paso 6
Una vez hayamos realizado el corte, doblamos la pieza y hacemos presión. Con un cortante o cuchilla, cortaremos las uniones del plástico que tiene la pieza en la parte trasera.

Paso 7
Ya podremos acoplar la pieza que acabamos de cortar en su correspondiente huecos. Haremos lo mismo para todas las piezas que necesiten un tamaño diferente.

Paso 8
Para terminar, vamos a colocar un zócalo o rodapié del mismo material. En este caso vamos a utilizar adhesivo de montaje para que se quede fijo en la pared.

Paso 9
Ya tenemos decorado el salón con un nuevo suelo y sin necesidad de hacer obras.