En Decogarden vamos a decorar un salón de estilo retro para darle un nuevo aire a la vieja sala de estar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de mayo de 2017
Decorar salón-comedor
En Decogarden vamos a decorar un salón de estilo retro para darle un nuevo aire a la vieja sala de estar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de mayo de 2017
En este programa de Decogarden, vamos a cambiar el aspecto antiguo de una sala de estar y vamos a lograr decorar un salón de estilo retro. La transformación comenzará con el pintado y empapelado de paredes.
Yolanda nos enseñará las diferentes técnicas y los colores que le caracterizan a la decoración retro. Siguiendo con la filosofía del programa en pos del diseño sostenible, asistiremos a la recuperación de un mueble antiguo. De esta manera se conseguirá dar una nueva vida a un mueble con esmalte y lija. El resultado, un salón de estilo retro de lo más chic.
Paso 1
Nos encontramos con un salón de una vivienda antigua. El primer paso consistirá en vaciar la estancia para poder pintar.
Paso 2
Para darle alegría y sensación de frescor pintaremos las paredes en color turquesa, y para darle un toque se elegancia un color marrón verdoso. Además también vamos a empapelar una de las paredes. Comenzaremos a pintar las zonas difíciles con la brocha y a continuación con el rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será reutilizar el mueble antiguo. Como lo vamos a pintar de un color rojo, lo primero será lijarlo. Después le pasaremos un trapo humedecido en alcohol y por último lo pintaremos. Para que el acabado sea perfecto le daremos dos manos-
Paso 4
En la pared que hemos dejado sin pintar, vamos a colocar un papel de estilo retro. Para ello cortaremos la primera tira dejando sobrante en la parte inferior y superior y le aplicaremos engrudo en la parte interior, siempre del centro hacia fuera.
Paso 5
A continuación vamos a empapelar la pared, pero como la pared no está del todo recta primero tendremos que buscar una vertical perfecta que sea de un tamaño inferior a la anchura del papel.
Paso 6
De esta manera, colocamos el papel desde la marca de la vertical perfecta y así cortaremos el papel en el otro extremo. Así evitaremos que se note tanto que las paredes no son del todo rectas. A continuación iremos colocando el resto de tiras hacía el otro lado.
Paso 7
Cuando se haya secado la pintura del mueble, vamos a lijar ciertas zonas para que se vea un poco la madera. De esta manera le damos un toque diferente y envejecido al mueble. Después habrá que darle un poco de cera para lograr un buen acabado en esas zonas que acabamos de lijar y de paso las protegemos
Paso 8
Por último vamos a colocar una original lámpara y diferentes complementos de decoración. De esta manera tan sencilla hemos logrado cambiar por completo el aspecto de la sala de estar y lograr un salón de estilo retro y moderno.
En este programa de Decogarden hemos conseguido decorar un salón de estilo retro de una manera fácil y sencilla. Con un nuevo color en las paredes, empapelando una de ellas y dándole un nuevo aspecto a un viejo mueble hemos logrado una decoración retro además de moderna