Estilos

Los 4 estilos decorativos más coloridos

Los 4 estilos decorativos más coloridos

Te contamos cuáles son los estilos decorativos más coloridos y alegres según diferentes culturas y formas de vida.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Existen muchísimos estilos decorativos, muchos de ellos vinculados con diferentes culturas y estilos de vida. Así, desde los más sobrios y minimalistas hasta una decoración más barroca, cada uno posee elementos individuales que los hacen estilos únicos.

En esta ocasión, vamos a analizar los 4 estilos decorativos más coloridos, ¡una forma estupenda de conocer las características principales de otras culturas!

Estilo árabe

El estilo árabe destaca por sus colores, mosaicos y pasamanería brillante y dorada. Las lámparas de cristal de colores, los farolillos, las alfombras con estampados geométricos, jarapas, pufs, cojines con flecos y colores… son algunos de los elementos más típicos de este tipo de decoración.

Además, otra de las cuestiones más características del estilo árabe es la combinación de colores y telas vistosas con una iluminación cálida y escasa, que crea una atmósfera mágica y relajada.

Estilo árabe en decoraciónEstilo árabe en decoración
El estilo árabe en la decoración está cada día más de moda. No te pierdas las claves para lograr una decoración de estilo árabe en tu hogar.

Estilo árabeHabitación de estética árabe.

Decoración étnica: Sudamérica

Este tipo de decoración étnica rompe con lo común gracias a sus coloridos estampados y a la combinación de telas gruesas y tapices coloridos, ambientación desértica y elementos característicos de cada cultura.

En este tipo de decoración, también encajan perfectamente la introducción de plantas crasas como cactus o suculentas.

Decoración étnica: África

La decoración africana utiliza colores vinculados con la naturaleza: amarillos, colores tierra y verdes, como elementos esenciales. Además, otra de las características principales de este tipo de estilo son los estampados animal print y las clásicas máscaras africanas.

Estilo bohemio o hippie

La decoración hippie se trata de uno de los estilos con más color y alegre, donde predominan elementos decorativos que deben casar con la propia filosofía bohemia.

Cómo decorar una furgoneta hippieCómo decorar una furgoneta hippie
¿Te gusta el estilo retro y bohemio? Te enseñamos a darle un toque hippie a tu furgoneta y a transportarte de nuevo a la década de los 60.

Además de uno de los mejores para decorar buhardillas y apartamentos.

Los 4 estilos decorativos más coloridos

Además