Otros

Ideas de disfraces originales y caseros fáciles

Ideas de disfraces originales y caseros fáciles

¿Prefieres elaborar tu propio disfraz a comprarlo? ¡Te damos algunas ideas geniales para que elabores tu propio atuendo carnavalesco!

Autor: Hogarmania

Si quieres que tu disfraz destaque y sea llamativo y original la mejor opción es elaborarlo de forma casera con prendas que tengamos en casa o pequeños complementos que de por sí no sean parte de un disfraz.

Te damos algunas ideas para que elabores tu propio disfraz y disfrutes a tope de la noche de carnaval.

Frida Kahlo

La artista mexicana es una opción estupenda para homenajear en carnaval, ya que es un disfraz sencillo de elaborar y además muy alegre.

Para elaborar este disfraz necesitarás: un lápiz de ojos (para remarcar bigote y cejas), vestido o falda larga, un chal y una diadema de flores.

En este artículo te explicamos cómo elaborar este disfraz de forma detallada y ¡a prueba de frío!

Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo (fácil)Cómo hacer un disfraz de Frida Kahlo (fácil)
Te enseñamos a recrear la imagen floral más clásica y tradicional de la gran pintora mexicana más reconocida, símbolo de la libertad y reivindicación.

La Catrina: Calavera mexicana

El disfraz de Catrina, la calavera mexicana, es uno de los más demandados en España tanto en Carnaval como en Halloween. Elaborar el atuendo es sencillo, ya que sólo necesitarás un vestido largo que puedas combinar con otras prendas de encaje o abrigos elegantes.

Eso sí, ¡necesitarás tener paciencia para elaborar un bonito maquillaje! Aunque parezca un poco tedioso de elaborar es más fácil de lo que parece, y tampoco necesitas demasiados productos cosméticos: pintura facial blanca, lápices de ojos de colores, sombras de ojos y barra de labios roja.

Maquillaje de Catrina, consigue el look de calavera mexicanaMaquillaje de Catrina, consigue el look de calavera mexicana
¿No sabes cómo disfrazarte para Carnavales o Halloween? Te ofrecemos unas ideas para un disfraz de mujer Catrina.

Maquillaje de leopardo

Esta opción es muy interesante ya que apenas requiere materiales ni prendas concretas. Si no quieres disfrazarte, puedes centrarte únicamente en tu maquillaje facial y después vestirte con un outfit urbano.

Otra opción es incluir algo de animal print en tu look para darle un toque más contextualizado y original.

Te dejamos un artículo con unos trucos infalibles para que tu maquillaje perdure toda la noche.

Cómo hacer maquillaje de leopardoCómo hacer maquillaje de leopardo
Maquillaje leopardo, un look de fantasía para tus noches más felinas. ¡Aprende las claves!

Maquillaje Pop-Art

¿Fan de Andy Warhol, el cómic y la estética pin-up? El maquillaje estilo pop-art es una opción fabulosa para que tu disfraz no pase desapercibido. No necesitas demasiados complementos ni prendas para elaborarlo, sólo elige ropa que combine con los colores que hayas elegido para pintar tu rostro y con un ligero toque vintage.

¡Descubre cómo elaborar este disfraz!

Cómo conseguir un maquillaje de cómicCómo conseguir un maquillaje de cómic
Aprende cómo conseguir un maquillaje pop art perfecto para un disfraz de cómic. ¡Conviértete en un personaje de cómic!

4 ideas actualizadas de disfraces originales y caseros fáciles

Además