Cómo vestir con animal print este otoño/invierno 2024-2025

El animal print repite como una de las tendencias más fuertes para este otoño/invierno 2024-2025. Ya te comenté cómo combinar la falda de leopardo más vendida del verano, y ahora toca centrarnos en cómo seguir sacándola el máximo partido en otoño.
El animal print o estampado animal imita los dibujos de la piel de algunos animales como el leopardo, el tigre, la cebra, la serpiente, la girafa o el cocodrilo. Su versión más clásica presenta los colores de la naturaleza, combinando los colores tierra, el blanco y el negro.
Este estampado no entiende de estaciones y pasa de verano a otoño, cambiando únicamente la forma de combinarlo. Si en verano relajábamos el animal print con una camiseta negra o una camisa blanca, ahora se va a elevar a otro nivel.
Claves para llevar el animal print
Combinar diferentes tamaños de estampados de animal print
Prueba a combinar diferentes tamaños del mismo estampado. Por ejemplo, un estampado más grande en el abrigo, y uno más pequeño en el vestido.
Truco de estilista: Elige una base en color liso para el resto de las prendas, que combine con los dos estampados. Este año, el color que neutraliza el animal print es el negro.

Combina diferentes texturas de animal print
Da profundidad a tus looks combinando diferentes texturas. Si tienes la falda satinada de leopardo del verano pasado, prueba a combinarla con otros tejidos más cálidos como el terciopelo, la lana o el pelo sintético.
Truco de estilista: Evita el clásico zapato, cinturón y bolso de animal print y prueba a combinar el mismo estampado superpuesto. Por ejemplo, un cinturón estampado encima de una chaqueta también estampada o unas medias con print animal con unos zapatos también estampados.