Trucos

5 trucos para disfrutar de la noche de carnaval

5 trucos para disfrutar de la noche de carnaval

Trucos y consejos para que tu disfraz y maquillaje aguanten horas y horas, ¡descubre 5 trucos para disfrutar de la noche de carnaval!

Autor: Hogarmania

Se acercan los carnavales y es el momento de empezar a pensar qué disfraz vas a llevar este año y cómo elaborarlo.

La clave de un buen disfraz es que sea bonito y original, pero también cómodo y práctico para poder aguantar toda la noche con él sin que el disfraz se destroce o tú termines agotado… o resfriado. ¡Descubre 5 trucos para disfrutar de la noche de carnaval!

1. Disfraz abrigado

Nada mejor que un disfraz original y abrigado para poder disfrutar de la noche de carnaval sin pasar frío. Una opción muy recurrente y de moda son los disfraces de animales tipo pijama-mono de cuerpo entero, ya que son muy cómodos y abrigados.

Pero si lo tuyo es complicarte un poco más y quieres elaborar un disfraz más original, lo mejor es que busques un personaje con un atuendo adecuado para ir abrigado y no pasar frío.

2. Disfraz cómodo

Si vas a pasar toda la noche con tu disfraz y además quieres que quede intacto… quizás complementos como uñas postizas, dientes de pega, pestañas de fantasía o disfraces muy ceñidos no sean la mejor opción, especialmente si tiendes a agobiarte cuando llevas demasiados complementos.

Para ello, lo mejor es que intentes buscar soluciones alternativas: calzado con plataforma en vez de tacón, pintar tus uñas

3. Disfraces sencillos

No te agobies pensando en que muchos complementos hacen un mejor disfraz, porque nada más lejos de la realidad.

Puedes elaborar un disfraz completo con apenas complementos, centrando la atención en el maquillaje y yendo más cómodo, te dejamos un ejemplo:

David Bowie tribute: Cómo hacer el rayo de Ziggy StardustDavid Bowie tribute: Cómo hacer el rayo de Ziggy Stardust
El rayo de Ziggy Stardust es un clásico del maquillaje facial y una alternativa estupenda para salir de lo convencional en Halloween y carnaval y homenajear al artista.

4. Maquillaje duradero

Que tu maquillaje dure durante toda la noche prácticamente intacto es una de las cuestiones que más preocupan, sobre todo si nos hemos hecho un maquillaje muy elaborado y queremos lucirlo.

Si no utilizas productos que sellen o matifiquen tu rostro como primers o polvos selladores, tu maquillaje terminará emborronándose a lo largo de la noche, y además es muy posible que te manches la ropa o manches a alguien.

Te dejamos algunos trucos que ya te comentamos en Halloween para que tu maquillaje no se mueva ni manche en toda la noche:

5 Consejos y trucos para que tu maquillaje de Halloween dure más y no manche5 Consejos y trucos para que tu maquillaje de Halloween dure más y no manche
Algunos maquillajes faciales pueden manchar nuestra ropa y se difuminan fácilmente, ¡descubre los mejores trucos para un maquillaje de Halloween perfecto!

5. Bolsos y mochilas

Intenta llevar únicamente tus pertenencias necesarias: llaves de casa, abono transporte, dni, la cartera…

Una idea muy adecuada es recrear un personaje que lleve abrigo o chaqueta, que te permita guardar ahí tus pertenencias, o también personajes que ocasionen a llevar mochila o bolso, ya que además de ser un complemento más de tu disfraz, será útil y muy cómodo:

Además