Si quieres un maquillaje original y diferente estas dos ideas te encantarán, ¡te enseñamos a elaborarlas paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 24 de octubre de 2019
Otros
Si quieres un maquillaje original y diferente estas dos ideas te encantarán, ¡te enseñamos a elaborarlas paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 24 de octubre de 2019
¿Quieres sorprender a todos con un maquillaje original y elaborado sin caer en los temas clásicos para la noche de Halloween o Carnaval?
Te enseñamos a elaborar estos dos maquillajes de fantasía en 3D diferentes y muy especiales.
Para elaborar este maquillaje necesitarás estos productos: primer o prebase de maquillaje, base de maquillaje (del tono de tu piel), polvos bronceadores, polvos selladores, corrector, primer de sombras de ojos, sombras de ojos tostadas, verdes y grises, set de contouring (bronceador, iluminador y colorete) máscara de pestañas, kit para cejas, pintura facial negra y spray fijador.
También necesitarás pinceles y brochas de diferentes tamaños. Un pincel de eyeliner no puede faltar.
Paso 1: Maquillaje inicial
Maquilla tu rostro como lo harías de forma normal: primer, base de maquillaje, corrector, polvos selladores, contouring y cejas.
Paso 2: División de rostros
Con un pincel muy fino y sombra de ojos marrón mate traza la línea orientativa que delimitará tu cara de la parte que imitará a una máscara.
Después, aplica polvos bronceadores sólo en la parte de la cara que quedará “debajo” de la máscara para dar profundidad.
A continuación, sombrea la línea central con sombras de diferentes tonos cálidos: tostados, tierras y naranjas para darle volumen.
Paso 3: Efecto 3D
Vamos a hacer el paso clave para el efecto 3D. Debes pintar una línea gruesa negra con pintura facial siguiendo la forma de tu frente. Luego, para que no manche, matiza la pintura facial con sombra negra mate y, para finalizar, aplica spray fijador de maquillaje y deja secar.
Para elaborar este maquillaje necesitarás: primer de base de maquillaje, base de maquillaje (del tono de tu piel), corrector, polvos selladores, primer de sombras de ojos, lápiz perfilador tostado, sombra negra, máscara de pestañas, labial azul, pinturas faciales o aquacolor: azules, rosas, verdes y marrones y eyeliner líquido blanco.
Al igual que el anterior maquillaje, necesitarás pinceles y brochas de diferentes tamaños y el pincel de eyeliner será esencial para los trazos más finos.
Paso 1: Maquillaje básico
Maquilla tu rostro de manera más o menos habitual. Aplica el primer de la base, la base de maquillaje y los polvos selladores.
Paso 2: Contorno y silueta
Comienza a marcar con un lápiz perfilador tostado el contorno del maquillaje, dibujando los volúmenes.
Paso 3: Pinta la galaxia
Comienza a pintar tu rostro de dentro hacia fuera. Empieza por pintar tu nariz y mejillas de rosa y difumina con azul.
Después, aplica ligeramente algún destello verde en los mofletes y fija con polvos selladores.
Paso 4: Comienza a dar volumen
Vamos a dar volúmenes al maquillaje (la parte que imita a una pared). Primero pinta el color base en marrón claro con pintura facial o aquacolor y después da volumen con sombras de ojos tostadas y naranjas.
Paso 5: Los detalles
Pinta tus labios con un labial azul y elabora estrellas con un eyeliner blanco. Como toque final, aplica un poco de máscara de pestañas (cuidado con pintarte el párpado). Una vez finalizado, fija tu maquillaje con un spray fijador ¡y listo!