Ya sabéis lo muchísimo que nos gusta ser creativos, y lo mucho que os animamos también a elaborar vuestra propia decoración navideña. ¡Nos encantan las estancias personalizadas y los trabajos artesanales!
En esta ocasión, os damos una idea genial para elaborar en estas fechas, que además es para todos los públicos. ¡Hoy toca hacer manualidades Kawaii! Y para eso, vamos a aprender a hacer un adorno navideño kawaii de madera para colgar de un armario o puerta.
Kawaii es un adjetivo japonés que podría traducirse como "mono" en castellano o "cute" en inglés, y está relacionado con tipo de estilo artístico muy característico de la cultura asiática, de trazos sencillos e infantiles que conforman personajes de lo más adorables.
Te animamos a elaborar tu propio diseño, ¡echándole ganas e imaginación!
Estos son los materiales que hemos utilizado (si pinchas sobre ellos, podrás comprarlos en Amazon).
Materiales para hacer un adorno navideño kawaii de madera
Tabla de madera para manualidades
Pintura acrílica
Pinceles y paleta
Además, también nos hemos ayudado de un lápiz y un folio para elaborar el diseño, pero en este caso su grosor y dureza no tiene importancia porque luego no se verá, con un HB será más que suficiente. Si quieres saber más sobre lápices no te pierdas: Lápices de dibujo: Qué tipos hay y qué significa F, HB, H y B (y los números).
Vamos a enseñarte el paso a paso con algunos trucos que faciliten tu trabajo:
Cómo hacer un adorno navideño de madera kawaii paso a paso
Paso 1
Antes de empezar a pintar sobre la madera, haz el dibujo en un folio. Así, puedes cambiar detalles que no te terminen de convencer. Cuando ya lo tengas, marca en la madera para que el dibujo quede bien en el medio.
Paso 2
Elabora el dibujo a lápiz sobre la tabla. Aunque vas a tapar los detalles como los ojos, boca... con la pintura base, es conveniente hacerlos para orientarme mejor.
Paso 3
Comienza pintando el fondo. Probablemente tengas que dar más de una capa y hacer algún arreglo, así que si tu fondo es una mezcla, recuerda o anota cómo la hiciste.
Paso 4
Comienza a pintar la silueta con los colores bases.
Paso 5
Con las capaz bases hechas, ya puedes empezar a detallar y sombrear.
Paso 6
Para hacer el contorno, utiliza un pincel muy fino y pintura acrílica negra. Si no te fías de la precisión que vayas a tener con el pincel, usa un rotulador permanente o acrílico.
Paso 7
Si tú también quieres hacer un dibujo de estilo kawaii, detalles como los coloretes marcan la diferencia.
Paso 8
¡Y ya estaría! Ahora solo tienes que colgarlo donde más te guste.
¿Te ha gustado esta bonita manualidad de Navidad Kawaii? Además de sencilla es entretenida, ¡y muy mona! Si quieres aprender a hacer más manualidades navideñas, aprende cómo pintar bolas de Navidad: ¡Personaliza tu decoración navideña!
Y si te gustan las manualidades de madera no te pierdas: Cómo pintar discos de madera navideños.