Si te gustan los adornos artesanales con flores seguro que has visto que los bastidores de flores están muy de moda para decorar dormitorios, salones y estudios.
Los bastidores con flores son un adorno precioso y delicado que aporta un toque natural, colorido y acogedor a nuestro hogar.
Además, son muy fáciles de hacer, ya que no necesitas materiales complicados de utilizar, sino productos básicos y sencillos.
Un bastidor de costura, flores secas o artificiales... Y eso sí, todos los detalles que se te ocurran.
Cuentas, plumas, cuerda, tul... Adornos sencillos y bonitos que darán un toque más completo, profesional y personalizado a tu bastidor de flores, ¡y que además te ayudarán a entretenerte y poner en marcha tu imaginación!
Los bastidores con flores encajan a la perfección en prácticamente cualquier estilo decorativo. Desde hogares con decoraciones más bohemias, una decoración boho, a estilos más sencillos...
Los bastidores de flores son un complemento decorativo muy bonito, alegre y colorido dará un aire más relajado y agradable a cualquier estancia donde lo coloquemos, mientras personalizamos su decoración.

Además, ¡son un complemento decorativo precioso de cara a la decoración de primavera para nuestro hogar! Aunque quedan perfectos en cualquier época del año, porque son un adorno atemporal.
Puedes elaborar diferentes bastidores con flores de distintos colores que combinen con cada estación del año.
Por ejemplo, puedes hacer un bastidor con flores rojas y blancas para invierno, naranjas y beiges para otoño, amarillas para verano y rosas y verdes para primavera.
¡Las posibilidades son infinitas! También puedes utilizar azules, morados, verdes... Elije los colores que mejor combinen con la decoración de tu hogar.
A continuación, te vamos a enseñar a hacer un par de bastidores de flores preciosos para decorar tu hogar.
Además, te enseñaremos algunos ejemplos más para que cojas ideas cuando te pongas a elaborar el tuyo.
¡Toma nota y ponte manos a la obra elaborando tu bastidor de flores!
Materiales para hacer un bastidor de flores
- Bastidor de costura (tamaño a elegir)
- Cuerda
- Tijeras
- Tul
- Flores secas o artificiales
- Cuentas y adornos de madera
Cómo hacer un bastidor de flores paso a paso
Paso 1
Para elaborar esta bonita manualidad solo necesitarás un bastidor de costura (del tamaño que quieras, dependiendo de cómo de grande quieras el adorno), un poco de cuerda, flores secas, tela de tul (opcional, aunque se utiliza mucho) y adornos variados (pueden ser cuentas de madera).
Paso 2
Abrimos el bastidor e introducimos dentro un trozo o retal de tela de tul. Ajustamos bien la medida (aunque con el adorno ya terminado recortaremos el sobrante) y tensamos.
Paso 3
Comienza a enrollar una cuerda fina por todo el centro del bastidor del grosor que tú quieras. Utilizaremos esa cuerda para enganchar ahí las flores y que no sea necesario utilizar pegamentos ni adhesivos. Anuda los cabos de la cuerda cuando ya hayas enrollado la suficiente.
Paso 4
Tensa bien el tul mientras trabajas para que sea más sencillo y el resultado sea más profesional.
Paso 5
Introduce las flores que quieras entre las tiras de cuerda. Te recomendamos que utilices flores secas para que sea un adorno natural pero a la vez ya veas el resultado final desde el principio. Puedes combinar diferentes tipos de flores. El trigo, por ejemplo, queda muy bonito, y se utiliza mucho para hacer bastidores de flores para decorar nuestro hogar.
Paso 6
Coloca una cuerda en el cierre del bastidor para poder colgarlo y añádele algún adorno (como por ejemplo una cuenta de madera) para adornarlo y tapar el nudo.
Paso 7
Cuando ya tengas las flores colocadas en el bastidor, corta los tallos a la medida para que quede más bonito.
Paso 8
¡Ahora solo tienes que colgar tu bastidor de flores en tu dormitorio o salón! Busca un sitio perfecto en tu hogar para darle un toque más acogedor.
Paso 9
También hemos elaborado este otro modelo de bastidor de flores. En este caso hemos colocado una rama verde más grande que sobresale del bastidor y queda muy bonita. Como adorno especial, hemos añadido la palabra CALMA en letras de madera. Si quieres también puedes personalizarlo con un nombre.
Paso 10
Los bastidores de flores son un complemento precioso para decorar tu hogar y darle un toque más acogedor.
¡Y listo! Así de fácil es hacer un precioso bastidor de flores artesanal para decorar tu hogar!
Más ideas de bastidores de flores
A continuación te dejamos algunas ideas más de bastidores de flores, muy bonitas y originales, que puedes elaborar de forma sencilla para decorar tu hogar.
Bastidores de flores con cuerda
Estas bonitas ideas son similares a las que te hemos enseñado a hacer, utilizando flores de diferentes colores y bastidores de otros tamaños.
Fuente: Pinterest
Utilizando un bastidor pequeño también puedes conseguir un adorno precioso.
Fuente: Pinterest
Los bastidores grandes con flores blancas y rosas claras son preciosas para adornar fotografías de bodas, comuniones, bautizos...
Fuente: Pinterest
Bastidores con flores prensadas
También puedes adornar tu bastidor con flores prensadas que queden bien fijadas a la tela que introduzcas en el bastidor. ¡Una manera estupenda de utilizar flores naturales para personalizar la decoración de tu hogar!
Fuente: Pinterest
Bastidores de flores en tul
Otra bonita idea es utilizar tul o rejilla para elaborar tu bastidor de flores e introducir a través de sus huecos los tallos de las flores. También puedes pegar las flores (sin tallo) directamente sobre la tela con silicona caliente.
Fuente: Pinterest