Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer una estantería con palos de polo


Los palitos de helado o palos de polo son un material estupendo para hacer manualidades. ¡Y no solo infantiles! También sirven para hacer complementos decorativos estupendos para adornar nuestro hogar. Hoy os enseñamos a hacer una estantería con palos de polo, ¡sí, sí! Como lees.


Ya sabéis lo mucho que nos gusta hacer manualidades, ¡sobre todo si son para decorar nuestro hogar! Y conseguir así una decoración personalizada, diferente y más sostenible.

Hace poco, os enseñamos a hacer una bonita maceta con palos de madera y reciclando un bote de pintura: Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura

Hoy os enseñamos a hacer una estantería con palos de polo. ¡Sí, sí! Como lo lees. Y es que los palitos de helado o palos de polo valen para todo. Desde manualidades con palos de polo infantiles (Cómo hacer un avión con el cartón del papel higiénico y palos de polo, ¡fácil y rápido!), hasta complementos decorativos.

Con los palitos de helado o palos de polo vamos a hacer unas pequeñas estanterías para colocar pequeños adornos, como cactus o plantas crasas. ¡Plantas fundamentales en la decoración de nuestra casa! Porque crean ambientes frescos y naturales.

Las estanterías con palos de polo, además de ser complementos decorativos bonitos, baratos y sostenibles, también son funcionales. ¡Una maravilla, vaya! Además, apenas necesitamos materiales y herramientas. Palos de polo, adhesivo... ¡Y listo!

Los palos de polo o helado son un material muy sencillo de conseguir. ¡Y no hace falta que te comas un millón de helados! En cualquier tienda de manualidades o bazares puedes conseguir palos de polo de diferentes tamaños, y hasta de colores.

También puedes comprarlos en Amazon, te dejamos aquí un pack que sale muy bien de precio (tienes el link al producto en el pie de foto).

Palos de polo para manualidadesPuedes comprar aquí: Palos de polo para manualidades (50 uds).

¡Te enseñamos a hacer una bonita estantería con palos de polo!

Materiales

  • Palos de polo

Herramientas

Cómo hacer una estantería con palos de polo paso a paso

Cómo hacer una estantería con palos de polo - Paso 1Paso 1
Como te comentábamos, no necesitas muchos materiales para hacer esta manualidad. De hecho, ¡solo dos! Palitos de helado de polo (del tamaño y anchura que más te guste) y un buen adhesivo, que funcione bien en madera.

Cómo hacer una estantería con palos de polo - Paso 2Paso 2
Lo primero que vamos a hacer es crear una forma hexagonal. Montaremos las puntas de cada palo de polo o helado entre ellas, para que encajen bien y la estantería vaya ganando volumen poco a poco, a medida que vamos pegan más palos.

Cómo hacer una estantería con palos de polo - Paso 3Paso 3
Aplicamos un poco de adhesivo en cada punta, y pegamos los palos. Si utilizas un buen pegamento, con un poco será suficiente para una adherencia perfecta.

Cómo hacer una estantería con palos de polo - Paso 4Paso 4
Repetimos el proceso una y otra vez, hasta que la estantería vaya cogiendo la forma, volumen y anchura que queremos que tenga. En nuestro caso, la estantería tiene unos 10- 12 cm de ancho.

Cómo hacer una estantería con palos de polo - Paso 5Paso 5
Continuamos elaborando la estantería palo a palo, ¡ya va teniendo forma y quedando muy bonita! Parece que la hubiéramos comprado en una tienda de decoración.

Cómo hacer una estantería con palos de polo - Paso 6Paso 6
Para finalizar, antes de colocar los adornos dentro, es mejor dejarlas secar un poco para que no se deformen ni suelten los palos.

¡Y listo! Así de bonitas han quedado las estanterías con palos de polo o palitos de helado. Como veis, hemos hecho también una más grande con palos más largos. Una manualidad sencilla y preciosa que podéis hacer muy rápido y con la que daréis un toque personalizado a la decoración de vuestro hogar.

Además de decorativas y funcionales, las estanterías con palos de polo son también muy versátiles. Puedes colocarlas para decorar sobre una mesa o cómoda, o colgarlas de la pared. ¡Os dejamos un par de fotos para que veáis lo bonitas que quedan de ambas formas!

Estantería con palos de polo o helado sobre la mesa

Cómo hacer una estantería con palos de polo

Estantería con palos de polo o helado para la pared

Estantería con palos de polo

Tags relacionados estantería decogarden