Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura


Hoy te enseñamos a hacer una manualidad muy interesante y decorativa. Vamos a aprender a elaborar una maceta reciclando un bote de pintura vacío, que decoraremos con palos y cuerda. ¡Una idea genial para nuestras plantas de interior! Además, reciclar materiales es clave para crear nuestros propios complementos y personalizar la decoración de nuestro hogar.


Sabemos que os encantan las manualidades tanto como a nosotros, así que en este nuevo programa de Decogarden hemos preparado una idea muy interesante.

Vamos a aprender a hacer una maceta reciclando un bote de pintura, que decoraremos con palos y cuerda para darle un toque muy original y acogedor.

Las plantas de interior son un elemento imprescindible en la decoración de nuestro hogar. Aportan frescor, alegría y color a la casa, ¡un trocito de la naturaleza en casa estancia!

Por eso siempre os animamos a incorporarlas en vuestra decoración, y os hemos enseñado unas cuantas manualidades para que luzcan más bonitas. Echa un vistazo a estas otras manualidades:

1. Cómo hacer un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladas

2. Cómo hacer un soporte para plantas de interior

3. Jardinería y Manualidades: Revivir un cactus, decorar macetas con Decoupage y reciclar una caja de fresas

Manualidades con plantas para decorar

De la misma manera, reciclar materiales básicos (que podemos encontrar por casa) es una idea estupenda para personalizar la decoración de nuestro hogar, ahorrar dinero, cuidar el medioambiente (comprando menos plásticos y generando menos residuos) y entretenernos.

Te enseñamos cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura paso a paso, ¡es muy fácil!

Además, se hace bastante rápido y no necesitarás demasiados materiales. Eso sí, disfruta del proceso y no tengas prisa por terminar. ¡Es lo más importante!

Materiales

  • Celosía de madera o palos
  • Bote de pintura
  • Cuerdas (de diferentes grosores)
  • Pasamanería

Herramientas

  • Pistola termofusible
  • Alicates
  • Tijeras

Hacer una maceta reciclando un bote de pintura (paso a paso)

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 1Paso 1
Para empezar reunimos todos los materiales sobre la mesa. La celosía de madera o palos (también puedes recolectarlos tú en el monte), botes de pintura (límpialos previamente con decapante, agua y jabón) y las herramientas: pistola termofusible, alicates y tijeras. Para adornar la maceta, utilizaremos cuerda y algunos detalles de pasamanería que pondremos al final de la manualidad.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 2Paso 2
En nuestro caso, como vamos a utilizar una celosía hecha con palos, vamos a soltar el alambre poco a poco para ir soltándolos. A este paso hay que echarle bastante paciencia, pero poco a poco irás cogiéndole el ritmo y haciéndolo más rápido.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 3Paso 3
Después vamos a coger un puñado de palos y a medir hasta dónde queremos que lleguen. Queda muy bonito si sobresalen unos 4 o 5 cm desde el borde del bote de pintura.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 4Paso 4
Cuando ya tengamos los palos cortados a nuestro gusto vamos a ir pegándolos poco a poco con silicona caliente y la pistola termofusible.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 5Paso 5
Y ahora vamos a fijarnos en los detalles. Para que quede más profesional, vamos a tapar el borde del bote de pintura con una cuerda. Medimos y cortamos a la medida, y pegamos también con silicona caliente.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 6Paso 6
Después comenzamos con los detalles exteriores. La madera y la cuerda crean una combinación genial con complementos propios del estilo nórdico. Con una cuerda más fina vamos a darle algunas vueltas en la parte superior. La fijaremos con silicona caliente.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 7Paso 7
Para decorar la parte de abajo, vamos a colocar una tira de pasamanería en tono beige que pega muy bien con la madera y la cuerda.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 8Paso 8
¡Ah, bueno! Y el paso más importante. Que nuestros ayudantes nos den el visto bueno a nuestra creación.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura - Paso 9Paso 9
Para finalizar, colocamos nuestra planta de interior (en este caso un bonito espatifilo) dentro de la nueva maceta que hemos elaborado.

¡Y listo! Así de bonita ha quedado la maceta hecha con un bote de pintura para adornar nuestras plantas de interior.

Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura

¿Qué te ha parecido esta manualidad? ¡Compártela si te ha gustado!