Elaborar nuestra propia decoración es una de las actividades más interesantes que podemos hacer para darle un toque más personalizado a nuestra casa.
Además, elaborando nuestros complementos decorativos nos entretenemos, aprendemos a utilizar nuevos materiales y a fomentar nuestra imaginación.
Las flores son nuestras grandes aliadas para elaborar los adornos de nuestra casa. Desde flores naturales que podemos utilizar, por ejemplo, para elaborar manualidades con resina epoxi, pasando por flores artificiales que parecen reales como las flores de algodón, o elaborar bonitas flores de papel.
Las flores de papel son una idea estupenda para darle un toque diferente a nuestra decoración de forma muy fácil y bonita. Podemos hacer todo tipo de flores, plantas y hojas utilizando diferentes tipos de papel.
Actualmente las flores de papel que más de moda están son las hojas de palmera. Este tipo de flores son muy fáciles de hacer, no necesitas muchos materiales (el papel, tus manos, ¡y poco más!), se elaboran de forma muy rápida y no pasan de moda.

Al tener una forma tan sencilla, este tipo de flores de papel son atemporales, quedando genial en prácticamente cualquier tipo de decoración y también en cualquier estancia.
Podemos colocar unas flores de papel con forma de hoja de palmera en un jarrón bonito sobre la mesa del salón, del comedor (si además decorar el comedor con cuadros conseguirás una decoración preciosa) y también sobre la cómoda del dormitorio. ¡Un complemento precioso para decorar tu cuarto!
A continuación, te enseñamos cómo hacer flores de papel, ¡toma nota y ponte manos a la obra creando la decoración de tu hogar!
Materiales para hacer flores de papel
Cómo hacer flores de papel paso a paso
Paso 1
Cortamos un trozo de papel estraza (de 40 x 40 cm aproximadamente) y lo doblamos por la mitad, dejándolo como un triángulo.
Paso 2
Pegamos el triángulo con pegamento de barra, de esta forma quedará más estable y las flores no se desarmarán.
Paso 3
Volvemos a doblar, volviendo a crear un triángulo más pequeño.
Paso 4
Ahora hacemos pequeñas dobleces, como si se tratara de una acordeón, primero de un lado, y después del otro.
Paso 5
Para que las dobleces queden más justas, podemos apretar un poco el papel de estraza con unas tijeras o algún objeto plano y firme.
Paso 6
Doblamos los dos laterales del triángulo, hasta que no quede ningún sobrante.
Paso 7
Una vez hechas las dobleces, debería quedarnos algo así.
Paso 8
Para elaborar el tallo de las flores de papel cogemos una tira de papel de estraza más fina, aplicamos pegamento de barra en ambos materiales y lo enrollamos.
Paso 9
Para darle un toque más artesanal y bonito a las flores de papel, en vez de pegar directamente el tallo a la flor, vamos a anudarlo con un poco de cuerda.
Paso 10
Para conseguir un resultado más natural y bonito, hacemos unos pequeños cortes en las esquinas de las hojas.
Paso 11
Elaboramos flores de papel de diferentes colores para que al colocarlas en los jarrones consigamos una composición más bonita.
¡Y listo! Así de fácil, bonito y sencillo es hacer flores de papel con papel estraza.
¿Cómo combinar las flores de papel?
La mejor manera de combinar flores de papel con otro tipo de flores y adornos es elegir texturas que encajen entre sí y colores que peguen con el resto de la decoración.
Además, elegir unos jarrones bonitos también es muy importante. Las flores de papel que os hemos enseñado a elaborar en azul y el color natural del papel estraza quedan genial con flores secas en tonos amarillos, rosas claros... Y también con las botellas de cristal de estilo farm que os enseñamos a hacer.
