Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

Decorar la estructura de la pantalla de una lámpara con flecos, ¡fácil y barato!


¿Quieres elaborar tus propias lámparas de mesa y conseguir una decoración totalmente personalizada, original y bonita? Te damos una idea genial, ¡lámparas con flecos! Un toque boho perfecto para tu hogar. Una manualidad fácil y barata. Solo necesitarás la base de una lámpara, la estructura de la pantalla e hilo de bordar. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Elaborar tus propios complementos decorativos es una idea genial para personalizar la decoración de tu hogar y hacerla más acogedora.

Además, elaborando este tipo de manualidades, sacamos nuestro lado más creativo nos entretenemos.

Igual que reciclar muebles de madera, las manualidades también son estupendas para mejorar nuestra salud mental ya que nos ayudan mucho a relajarnos y sentirnos mejor.

En esta ocasión os vamos a enseñar a decorar la estructura de la pantalla de una lámpara de mesa, ¡con flecos!

De esta manera conseguiremos elaborar una preciosa lámpara de estilo boho perfecta para colocar en una mesilla o sobre la mesa de un salón comedor.

Te explicamos qué materiales necesitas, dónde comprarlos y cómo se hace.

Herramientas

  • Tijeras

Materiales

  • Hilos
  • Estructura de pantalla
  • Base de lámpara de mesa

Estructura de pantalla de lámpara para decorarEstructura de pantalla
Para elaborar esta manualidad necesitas una estructura de pantalla de lámpara que encaje con tu base de la lámpara de mesa. Este tipo de elementos pueden comprarse en tiendas de bricolaje y también por Internet. Te dejamos un enlace a Amazon de una estructura de pantalla de lámpara básica que ves en la foto.

Cómo hacer flecos para decorar una lámparaCómo hacer los flecos
Hacer este tipo de flecos es muy fácil. Enrolla el hilo entre tus dedos y anuda, con otro trozo de hilo, la parte superior, dando varias vueltas, para crear la cabeza de los flecos. Después, corta la parte de abajo para que los flecos queden sueltos.

Decorar la estructura de la pantalla de una lámpara con flecos, ¡fácil y barato!Poner los flecos en la estructura
Para engancharlos a la estructura puedes elegir entre argollas o anillas de metal o introducir otro hilo por la parte de arriba. Puedes ayudarte de la punta de un lápiz para hacer hueco e introducir el hilo.

Decorar la estructura de la pantalla de una lámpara con flecos, ¡fácil y barato!Coloca la estructura sobre el soporte
Una vez hayas completado toda la estructura, ¡ya tienes tu pantalla terminada! Solo tienes que colocarla sobre el soporte de la lámpara de mesa.

¡Y listo! Así de fácil es elaborar tu propia lámpara o darle un toque diferente y moderno a las pantallas de las tuyas.

Este tipo de manualidades nos recuerdan también a las lámparas de macramé. Estos complementos son estupendos para darle un aire bohemio a nuestras decoraciones, y encajan a la perfección en casas con una decoración boho y también en las nórdicas y escandinavas.

Es una manera estupenda de convertir la lámpara en el objeto estrella de una decoración sencilla.

Si te gustan las lámparas de macramé pero no controlas esta técnica, ¡puedes comprarlas ya hechas! En este artículo te enseñamos varios modelos que pueden conseguir en Amazon:

5 lámparas de macramé que querrás comprar para decorar tu hogar5 lámparas de macramé que querrás comprar para decorar tu hogar
Te contamos dónde adquirir algunos modelos de iluminación alucinantes típicos de la decoración boho.

En Decogarden también hemos decorado las pantallas de las lámparas de diferentes formas, como por ejemplo tapizándolas con una tela floral para darle un toque étnico y colorido a un dormitorio:

Cómo personalizar la pantalla de una lámpara con tela floralCómo personalizar la pantalla de una lámpara con tela floral
En Decogarden te enseñamos a dale un toque especial a una lámpara clásica con telas de colores alegres y actuales.

Siguiendo con este toque natural y sencillo, ¡también hemos hecho lámparas con cestos! Además, actualmente, decorar con cestas de mimbre está en plena tendencia.

Cómo crear lámparas de techo con cestosCómo crear lámparas de techo con cestos
Creamos unas originales lámparas de techo DIY con unos capazos. ¡Muy rústico-chic!

Y tú, ¿te animas a elaborar tu propia lámpara?

Tags relacionados lámpara lámpara original