Ideas para reutilizar las cajas de los cereales

Las cajas de cereales son muy prácticas para elaborar todo tipo de manualidades. Cuadernos, organizadores de libros, bolsas... ¿Quieres reutilizar las cajas de los cereales? Te damos un montón de ideas.
Hace poco te hemos enseñado a reutilizar perchas, frascos de vidrio y ropa vieja, un montón de ideas bonitas y decorativas que nos sirven para darle una nueva vida a productos que tenemos en casa que ya hemos consumido o que ya están desgastados.
Hoy, vamos a enseñarte otro producto más que puedes reutilizar, que seguramente tengas en casa, y con el que puedes crear un montón de objetos bonitos y diferentes: Las cajas de los cereales.
Ideas para reutilizar las cajas de cereales
Reutilizar cajas de cereales es muy útil, ya que sus portadas suelen contener bonitas ilustraciones (sobre todo las cajas de cereales infantiles) que nos permiten elaborar bonitos complementos: Organizadores de libros, iniciales de cartón, estuches, bolsas...
Reutilizar cajas de cereales también es una manualidad muy fácil y práctica que podemos elaborar en compañía de niños.
Una forma muy original de mantenernos entretenidos creando nuestros propios complementos mientras reciclamos cartón, materiales y ahorramos.
A continuación, te enseñamos 7 ideas para reutilizar las cajas de cereales. ¡Toma nota y ponte manos a la obra! Que puedes crear todo tipo de elementos preciosos.
Organizador de libros
Una buena idea para reutilizar las cajas de cereales y, además, una de las más sencillas, es convertirlas en organizadores de libros. Este tipo de organizadores son geniales para colocar sobre el escritorio y meter dentro los libros que estemos utilizando en ese momento, agendas, cuadernos...
Para elaborarlos, deberás cortar una de las esquinas, por la que introducirás después los libros, cuaderno, agendas... Si quieres darle un toque más profesional y que sea más resistente, puedes forrarlo con papel o tela y cola blanca. Un complemento práctico, útil y bonito perfecto para colocar en un estudio o habitación juvenil.

Fuente: Pinterest Julie Measures
Caja para pasteles y galletas
Si elaboras pasteles y galletas caseras y quieres llevárselas a alguien o hacer un regalo y que se vea bonito, puedes reutilizar una caja de cereales. Corta un rectángulo en el centro de la caja, y coloca un plástico duro detrás, para que se vea el interior pero que a la vez la caja sea resistente. Puedes pegarlo con pegamento de barra y si quieres, forrar la caja con papel de aluminio, tela o papel.

Fuente: Pinterest What To Do With Old
Bolsas de cartón
¿Alguna vez habías pensado que se puede reutilizar una caja de cereales y convertirla en una bolsa? Pues es una manualidad muy original, práctica y fácil de hacer. Solo tienes que cortar la parte de arriba, hacer unos agujeros en los laterales e introducir un par de lazos.
Si quieres darle un toque más profesional, coloca arandelas en los agujeros. Esto le dará un aspecto más trabajado y además las hará más resistentes. Si las forras con un papel bonito o incluso con papel de regalo puedes ser la bolsa perfecta para llevar un regalo de cumpleaños.

Cuadernos
Las portadas de las cajas de cereales infantiles son estupendas para elaborar cuadernos diferentes y originales, con un toque vintage noventero. Si tienes una máquina encuadernadora, coge el papel del grosor que te guste, y elabora tus propias cuadernas y libretas.

Letras de cartón
También puedes reutilizar las cajas de los cereales para elaborar letras de cartón con las que decorar tu hogar con tu inicial. Este tipo de manualidades quedan genial para decorar un dormitorio infantil o juvenil.
Elabora la silueta de la inicial en la caja con un lápiz por delante y por detrás. Después córtala y ajusta y pega los extremos para una letra con volumen. Asegúrate de medir y cortar bien para que la letra pueda sostenerse. Para darle un toque más decorativo, fórrala con tela o papel.

Fuente: Pinterest 25 Magazine
Puzzle
Las cajas de los cereales infantiles (que son los que más ilustraciones tienen) son geniales también para convertirlos en puzzle. Haz una cuadrícula por toda la caja, después dibuja las piezas de enganche y recorta.

Fuente: Pinterest Diyncraft
Estuche
Las cajas de cereales son tan prácticas, ¡que hasta puedes reutilizarlas para elaborar un estuche! Al tratarse de cartones blandos puedes doblarlos para darles forma de manera muy sencilla, y conseguir hacer complementos tan útiles como un estuche. Para cerrarlo, pon un cuadrado de velcro en cada lado.

Fuente: Pinterest Few Shortcuts