
Otros
6 manualidades de Navidad con piñas para niños y adultos, ¡manos a la obra!
Hogarmania, 23 de noviembre de 2020
Te enseñamos algunas ideas geniales para hacer adornos navideños con piñas, ¡y para todos los públicos! Un entretenimiento estupendo para hacer en familia o individualmente durante las frías tardes invernales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las piñas o piñones de los pinos son un elemento estupendo para decorar en Navidad! Con ellas podemos hacer de todo: Bolas de Navidad, centros de mesa, personajes navideños... y un montón de adornos más, ¡es cuestión de echarle imaginación y ganas!
Además, ya sabéis lo mucho que nos gusta aprovechar los elementos naturales para hacer manualidades. ¡El otoño y el invierno son estaciones perfectas para ello!
Te enseñamos 6 ideas geniales que puedes hacer con piñas para adornar tu hogar en Navidad. ¡Para niños y adultos!
Piñas para adornar un regalo
Empezamos por las ideas más sencillas, ¡utilizar las piñas para adornar regalos de Navidad!
Aquí no hay ninguna norma, es cuestión de echarle imaginación, puedes elegir piñas de diferentes tamaños, pintarlas, añadir lazos... y si además lo combinas con una envoltura original, ¡fantástico!
¡Haz un muñeco de nieve!
Una idea genial para hacer en familia, necesitarás: Pintura acrílica, pistola de silicona caliente, palos de polo y lana.
Muñeco de nieve con piña para decorar en Navidad
Os proponemos una manualidad muy divertida: hacer un muñeco de nieve con piñas secas para decorar en Navidad. ¡Una manualidad perfecta para hacer con los niños de la casa!
Tarros decorativos con piñas
Esta manualidad es una de las que más nos gustan, ¡un complemento perfecto para una decoración nórdica acogedora y agradable! Con vasos o tarros de cristal (reciclados, ¡mejor!) y de esta forma tan sencilla, conseguir adornos preciosos.
Por ejemplo, puedes llenar un cuarto del bote con nieve artificial o sal gorda (sal marina) y, sobre esa capa, colocar las piñas. También puedes incorporar tiras de luz, lazos...
Al natural… ¡pero en plateado!
Las propias piñas, por sí solas, ya son un elemento decorativo. Si además, en algún paseo por el monte encuentras algunas de gran tamaño, ¡no dudes en cogerlas! Píntalas de plateado o dorado y parecerán un adorno de lo más profesional. En este caso también la mejor pintura para este tipo de manualidad es pintura acrílica metalizada, aunque también puedes utilizar cola blanca y glitter.
Piñas para colgarlas del árbol
Esta idea también es genial para toda la familia. Con una pistola de silicona caliente, pega un trocito de cuerda a la parte superior de la piña, y deja secar. Si además quieres adornarla, utiliza la silicona para pegar otros elementos: lazos, frutos secos (unas avellanas, por ejemplo)... ¡Lo que más te guste!
Árbol de Navidad (A prueba de mascotas)
¡Quizás una de las ideas más originales! Este tipo de árboles introducen de pleno la naturaleza en nuestro hogar, y además, ¡son aprueba de mascotas! Si tu perro o gato tiene como afición tirar tu abeto navideño, colgando estos de la pared (y además con cítricos secos, algo que los gatos detestan) lo mantendrás intacto durante toda la fiesta.