Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

4 manualidades para decorar reciclando materiales que tienes en casa


Aprende a elaborar tus propias manualidades para decorar, aprovechando materiales que todos tenemos en casa. ¡Ya sabes lo mucho que nos gusta reciclar para decorar nuestro hogar! Lámparas, adornos, manualidades con marcos de fotos... Toma nota y ponte manos a la obra, nos enseñan a hacerlos desde La Botica.

¿Buscando ideas para decorar tu casa de forma artesanal y original? Como ya sabéis, nosotros siempre apostamos por las manualidades para decorar con materiales reciclados, porque es la mejor manera de darle una segunda vida a algunos objetos de forma sostenible.

Gracias a los consejos e ideas creativas de Maxi de La Botica, vamos a aprender a hacer cuatro manualidades muy originales para decorar nuestro hogar, reciclando materiales que (casi) seguro todos tenemos ya en casa.

Si además de las manualidades con materiales reciclados te gusta renovar los muebles, no te pierdas este artículo: Ventajas de reciclar muebles de madera: Es más importante de lo que crees y te decimos por qué

4 manualidades para decorar con materiales reciclados

Vamos a aprender a elaborar una lámpara de techo con una papelera de metal, ¡que dará un toque industrial a la decoración de nuestro hogar!

Después, Maxi nos dará un truco muy original y con un toque náutico, para esconder y ordenar los cables del ordenador.

Y siguiendo por el estilo marinero, vamos a aprender a hacer un bonito adorno de sobremesa (que queda genial en el salón o en la entrada de casa) con una pecera y cuerda.

Para finalizar, una manualidad muy sencilla con la que reciclaremos unos retalles de tela, ¡gracias a unos marcos de fotos! Te lo explicamos.

Cómo hacer una lámpara con una papelera

Para hacer esta manualidad necesitaremos una papelera de rejilla de metal.

Agujereamos la parte del fondo, y colocamos el sistema de la bombilla, para conseguir una bonita lámpara de techo.

¡Así de fácil! Una idea muy sencilla para hacer una original pantalla para la lámpara. Si necesitas fijar mejor las piezas entre sí, te recomendamos utilizar silicona caliente.

Cómo hacer una lámpara con una papelera

Tapar los cables con cuerda

A quién no le ha pasado más de una vez, que, entre tanta tecnología, los cables del ordenador, la televisión... terminen desordenados y enrollados entre sí...

¡Pues esto se va a acabar! Para ordenar las marañas de cables de forma decorativa, ¡vamos a enrollarlos con una cuerda! De esta forma, quedarán rectos, protegidos, ¡y mucho más bonitos!

Tapar los cables con cuerda

Adorno de cristal con cuerdas

A continuación, vamos a aprender a hacer un adorno de cristal con cuerdas, ¡que más fácil y rápido no podía ser! Utilizando una pecera (que, seguro que más de uno tenéis en casa, o podéis comprar por muy poco dinero en un bazar) y unas cuerdas conseguiremos un adorno de estilo marinero precioso.

Solo tenemos que introducir las cuerdas dentro de la pecera, y acomodarlas de forma decorativa.

Después, coloca la composición en tu salón o en el mueble del recibidor, ¡y listo!

Verás con qué poco has elaborado un adorno muy sencillo y decorativo.

Adorno de cristal con cuerdas

Marco de foto con tela

Para finalizar, vamos a ponernos manos a la obra con la cuarta manualidad. En este caso, necesitaremos dos materiales: marcos de fotos y retales de tela.

Primero, medimos el hueco y la forma de la parte de la foto del marco, y cortamos la medida en la tela.

Después, solo tenemos que introducirlo dentro del marco, ¡y listo! Así de fácil le hemos dado una segunda vida a los marcos de fotos antiguos y a los trozos de tela que nos hayan sobrado.

Marco de fotos con tela

¡Ahora solo queda que te pongas manos a la obra para decorar tu casa con manualidades hechas con materiales reciclados que tienes por casa!