Reutilizar envases de plástico para convertirlos en bonitos animales

Si tienes niños tenéis que hacer estas manualidades. Una forma estupenda de reciclar plástico elaborando preciosos animalitos con los botes de kétchup, mostaza, jabón para la lavadora, suavizante... ¡Echa un vistazo!
Reutilizar materiales es clave para decorar y darle una segunda vida a productos ya terminados o deteriorados. Hace poco os enseñamos a reutilizar perchas para decorar y también a reutilizar frascos de vidrio.
Hoy, os vamos a enseñar a reutilizar envases de plástico, pero de una forma muy original y orientada al público infantil: Reutilizar envases de plástico para convertirlos en animales.
Reutilizar envases de plástico para convertirlos en animales: Una manualidad estupenda para niños
Se trata de una manualidad muy bonita y original que puedes llevar a cabo con niños y que permite enseñarles a reciclar y reutilizar plástico.
Dependiendo de la maña que tengas dibujando y pintando puedes hacerles más detalles a los animales o hacerlos más sencillos.
El artista Gilbert Legrand es uno de los principales artistas en reutilizar materiales: Envases de plástico, herramientas, utensilios cotidianos que tenemos en casa... Algunos de los ejemplos que os dejamos corresponden a la colección del artista.
A continuación, os enseñamos algunas ideas para reutilizar envases de plástico y convertirlos en animales, ¡echa un vistazo!
Bote de mostaza convertido en león

Fuente: Pinterest Es La Moda
Botes de café frío convertidos en una foca y un pingüino

Fuente: Pinterest Es La Moda
Bote de suavizante para la ropa convertido en gatito

Fuente: Pinterest Pink Stripey Socks
Bote de limpiacristales convertido en rata

Fuente: Pinterest Inspiration Grid, artista: Gilbert Legrand
Botes de limpiacristales convertidos en perretes
Bote de leche convertido en oso polar
Trucos para pintar envases de plástico y convertirlos en animales
Antes de pintar los envases de plástico tienes que tener en cuenta el color del bote, ya que eso hará que los colores que apliques por encima no se vean bien y se mezclen.
Si vas a reutilizar envases de plástico que no son blancos mate, es mejor que primero los pintes de blanco, para que los colores se vean perfectos. Utiliza pinturas acrílicas, que tienen base de agua, y quedan muy bien sobre plástico.