Muebles

Las mejores cómodas vintage recicladas de Decogarden (temporada 2018-2019)

Te mostramos tres estilos diferentes para transformar el mobiliario antiguo y darle un toque actual, original y personalizado.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Ya sabéis lo mucho que nos gusta reciclar el mobiliario, y más si se tratan de muebles clásicos, porque las posibilidades para transformarlos y darles un toque original y personal son infinitas.

Los muebles antiguos (llenos de detalles, fuertes y de calidad) son muy versátiles a la hora de renovarlos, especialmente las cómodas, ya que manteniendo su estructura clásica, según qué colores y tapizado elijamos se adecuan a la perfección a cualquier tipo de estilo decorativo, desde juveniles y desenfadados hasta estilos mucho más conservadores.

En este artículo hemos reunido las tres cómodas favoritas de la temporada, verás cómo una lija, pintura y buenas ideas, se pueden conseguir cosas fabulosas.

Un toque juvenil

¿Os acordáis de esta transformación? Pasamos de la cómoda antigua y desfasada a un armario moderno, juvenil y colorido.

Con la combinación de colores creamos armonía en cada uno de los cajones, y el mueble encajó perfectamente con la nueva decoración de la estancia.

Cómo pintar y modernizar una cómoda vintageCómo pintar y modernizar una cómoda vintage
Te explicamos cómo modernizar una preciosa cómoda vintage para redecorar un dormitorio juvenil.

Aires serenos y relajados

En esta ocasión, transformamos una habitación más adulta, y nuestro principal objetivo era hacer una decoración serena y relajada, que inspirara paz y sosiego y que al mismo tiempo fuera acogedora y alegre.

Para ello, y teniendo en cuenta que el color predominante de la habitación era el azul, dimos el toque de color con el rojo coral, y el punto sosegado con el blanco del cuerpo de la cómoda, ¡y conseguimos un resultado fantástico!

Cómo pintar una cómoda antigua, ¡no tires tus muebles!Cómo pintar una cómoda antigua, ¡no tires tus muebles!
Te enseñamos a darle una segunda vida a los muebles más clásicos en muy pocos pasos.

Barroco y señorial

Las cómodas antiguas son muy detalladas, oscuras y brillantes, tienen rosetones, ribetes y demás elementos decorativos relacionados con el estilo barroco y elegante.
Sin embargo, no dejan de ser muebles viejos, por lo que introducirlos en una decoración clásica pero actualizada estropearía ese toque vintage que buscábamos.

Por ello, en este caso también redecoramos la cómoda, mejorando su estructura y evidenciando de forma actual ese toque clásico tan característico. Además, para reforzar más la abundancia, tapizamos los cajones con telas floreadas, otro detalle típico del barroquismo.

Reciclar una cómoda vintage de estilo señorial y barrocoCómo pintar una cómoda antigua, ¡no tires tus muebles!
Aprende a redecorar y tapizar una cómoda vintage y a darle un toque señorial y barroco.

¡Te dejamos más fotos de las cómodas vintage recicladas en la galería fotográfica!

Las mejores cómodas vintage recicladas de Decogarden (temporada 2018-2019)

Además